Tesla ha revolucionado el mercado automovilístico a base de tecnología punta y funciones que nunca habíamos visto en un coche. A pesar de que aún queda mucho para llegar a una autonomía de nivel 5, vamos viendo pequeñas pinceladas de lo que podrían ser los coches dentro de un par de décadas.
Como bien dice el refrán “más vale una imagen que mil palabras”, así que vamos a mostraros cómo un Tesla es capaz de salir de su aparcamiento y llegar al lugar donde se encuentra su dueño: prácticamente, un Tesla que es capaz de conducirse solo gracias a su función de “invocación”.
El modo Enhanced Summon o “invocación” de Tesla
Tesla lo llama modo Enhanced Summon, algo que podríamos traducir como modo de “invocación mejorada”. Básicamente, gracias a dicho modo el Tesla en cuestión es capaz de salir de la zona en la que está estacionado y dirigirse a su dueño. A continuación os dejamos un vídeo que muestra la función:
Esta función aún no está disponible para todos los Tesla; ya que se encuentra en fase de pruebas. Se desconoce la fecha aproximada en la que llegará al público general en forma de actualización; no obstante, sí sabemos que para usar dicha característica hay que estar, como mucho, a 150 pies de distancia del coche, unos 45 metros si hacemos la conversión.
Tras pulsar Enhanced Summon el usuario se encontrará con dos opciones para la recogida. La primera reza “Find Me” (“Encuéntrame”) y utiliza el GPS del móvil para ir a donde esté el usuario. La segunda nos permite colocar la ubicación a la que queramos que vaya el coche en un mapa.
En el vídeo podemos observar cómo el Tesla es capaz de salir del estacionamiento y reaccionar bastante bien al cruzarse con otros vehículos. Eso sí, da la sensación de que el Tesla avanza demasiado despacio; lo que podría generar alguna situación peligrosa.
El Tesla que se conduce solo y te sigue
Con Enhanced Summon Tesla quiere mejorar las funciones ya existentes que permitían mover el vehículo hacia delante o hacia atrás de manera remota. Además, la función de la que os hemos hablado no acaba ahí.
Si el usuario mantiene presionado el botón de Enhanced Summon una vez el vehículo esté a su lado, éste le seguirá como si se tratase de una mascota. Aquí la prueba:
Tesla no deja de sorprendernos con estas funciones; aunque, no terminamos de comprender la lógica de que el coche te siga como si fuera un perro. ¿Cuál será la próxima ocurrencia de Elon Musk?
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Video: cómo los Tesla salvan a sus conductores
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares