Cada día que pasa hay más coches eléctricos en las calles; pero, siguen siendo pocos en comparación con los de combustible. El precio elevado de este tipo de vehículos y la poca autonomía que ofrecen la mayoría de modelos impiden que se expandan en masa.
Esa estandarización en los precios podría llegar antes de lo que pensamos. De hecho, venimos a hablaros de un coche que podría ayudar; ya que alcanza hasta los 352 kilómetros de autonomía y cuesta menos de 8.000€. ¡A continuación los detalles!
352 kilómetros de autonomía y 54 CV
China siempre nos sorprende por estar un paso por delante en tecnología y este es un ejemplo más. El vehículo en cuestión es un Haima Aishang EV360 que, al menos por ahora, solo está disponible en el mercado chino.
Este eléctrico ofrece una autonomía de 302 kilómetros (según el ciclo de homologación mandarín) gracias a una batería de 34 kWh. De hecho, la compañía asegura que la autonomía puede alargarse hasta los 352 kilómetros si el conductor se desplaza por ciudad a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.
El Haima Aishang EV360 incorpora un motor eléctrico de 40 kW; lo que equivale a 54 CV y 140 Nm (Newtons por metro). Este nuevo utilitario mejora al modelo anterior al lograr 100 kilómetros más de autonomía y una batería con 13 kWh más.
Ridículamente barato
El vehículo cuenta con 4 plazas y un interior dominado por el color azul en el que destaca una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas y varios botones cuadrados bastante grandes. Es un coche bastante compacto; aunque, parece bastante cómodo, al contrario que muchos de los utilitarios de este tamaño. Éste mide 3,66 metros de largo, 1,54 metros de ancho y 1,50 metros de altura.
El Haima Aishang EV360 puede adquirirse en China por 59.800 yuanes, el equivalente a 7.727€; una cifra sorprendentemente barata teniendo en cuenta la autonomía que ofrece.
No tenemos duda alguna de que la estandarización de los eléctricos comenzará en China. No es de extrañar teniendo en cuenta vehículos como del que os acabamos de hablar. La cuestión es, ¿cuándo llegarán estos precios a Europa?
Foto destacada: Haima Aishang
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo