Muere Mad Mike Hughes, terraplanista que se propuso una de las ideas más locas que podía concebir una persona: construirse un cohete casero y lanzarse al espacio. Su plan era demostrar que la Tierra es plana, subiéndose a su cohete y demostrándolo al mundo. Desgraciadamente, ha fallecido.
Varón de 64 años que ha fallecido tras intentar sin éxito volar en su cohete casero en el desierto de California, Estados Unidos. El despegue tuvo lugar el sábado, y en el aterrizaje el terraplanista ha fallecido.
Mike Hughes saltó a la fama gracais a su delirante plan de construir un cohete y volar al espacio para ver con sus propios ojos la forma de la Tierra. Esperaba conseguir alcanzar una altura de unos 1.500 metros. El lanzamiento se grabó como parte de Homemade Astronauts, una nueva serie de televisión sobre fabricantes de cohetes caseros que se emitirá en la televisión estadounidense.
El terraplanista más famoso
El lanzamiento tuvo lugar el pasado sábado en el desierto de California, en Estados Unidos. El lanzamiento, que se grabó para la televisión estadounidense, ha acabado en desastre: el cohete acabó estrellándose, acabando con la vida del terraplanista. En el vídeo sobre estas líneas podemos ver el lanzamiento, el cuál no llega muy lejos y acaba estrellándose contra el suelo.
Su objetivo era conseguir alcanzar los 1.5000 metros de altura junto a su compañero Waldo Stakes, el cuál le ayudó a confeccionar su cohete casero y el que le apoyó durante el proyecto. Así daba la noticia Science Channel, después del desastroso incidente.
El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió una llamada respecto a los lanzamientos, asegurando que varios de sus oficiales fueron llamados al lugar. El departamento dijo que "un hombre fue declarado muerto después de que el cohete se estrellara en el desierto abierto". Tras esto, fue el agente de Hughes y su publicista quien dio la noticia de la muerte de Mad Mike.
Una idea polémica
Hughes vivía en Apple Valley, y junto a Waldo gastó unos 18.000 dólares para construir el cohete en su patio trasero. Usaba vapor para propulsarse, y ya se lanzó anteriormente; en marzo del año pasado alcanzó más de 500 metros de altura con el cohete antes de aterrizar y sobreviviendo al impacto.
El mismo Hughes dijo entonces lo siguiente: "¿Me alegro de haberlo hecho? Sí, supongo. Lo sentiré por la mañana. No podré salir de la cama. Al menos puedo ir a casa y cenar y veo a mis gatos esta noche".
Saltó a la palestra internacional en el mismo momento en el que anunció que buscaría ver la Tierra desde su cohete lanzándose. Esto, obviamente, arqueó una ceja para muchos; se necesita mucha más altura y un mejor equipamiento para poder llegar a ver la Tierra desde el espacio, por lo que inevitablemente el proyecto estaba abocado al desastre.
Darren Shuster, un ex representante de Hughes, le dijo a TMZ que este era único. "Cuando Dios hizo a Mike, rompió el molde. El hombre era el verdadero negocio y vivió para ir al límite. ¡No habría salido de otra manera! DEP".
Via | TMZ