Si bien el coronavirus tiene una tasa de mortalidad bastante baja y las autoridades sanitarias se están desviviendo por calmar la alarma social que se está generando, un positivo en una empresa puede causar una rápida propagación y ser una auténtica preocupación. Esto es lo que le ha pasado a Amazon en Seattle, Estados Unidos.
Un empleado de Amazon en la sede de la firma en Seattle ha dado positivo por coronavirus, según se informa en un correo electrónico interno en el que se notifica este suceso. Un suceso que podría provocar más casos, debido al contacto del empleado con otros compañeros en el edificio.
Amazon ha confirmado este suceso y ha asegurado que la empresa está apoyando al empleado, el cuál ya se encuentra en cuarentena tras dar positivo en COVID-19. Amazon, además, ha notificado a los empleados cercanos con él este hecho para que extremen las medidas.
Un empleado de Amazon, positivo en coronavirus
Según informa GeekWire, el empleado se fue a casa enfermo el día 25 de febrero. Se le hicieron las pruebas y dio positivo por COVID-19. Esta persona, oriundo de Brasil, vive cerca del centro de Seattle. Ya se ha aconsejado a los empleados que experimenten síntomas del coronavirus que se queden en casa y busquen atención médica; además, se está llevando a cabo una "limpieza profunda y desinfección mejorada" de la oficina.
El problema es que Apple tiene a más de 50.000 personas trabajando en Seattle, la mayoría de las cuales están en South Lake Union. Las autoridades de salud estadounidenses estiman que más de 20 personas en la región dieron positivo por la enfermedad, y esta se ha convertido en uno de los epicentros del brote en los Estados Unidos.
El coronavirus golpea a Amazon
La semana pasada, Amazon solicitó a sus trabajadores que prescindieran de los viajes no esenciales tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, y ha empezado a restringir los viajes de negocios a China. Algo similar a lo que ha ocurrido con Apple y sus plantas en China, poniendo al futuro iPhone en peligro.
Amazon ya se ha visto golpeada antes por el efecto del coronavirus; la conferencia MARS que usualmente se organiza por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, atrae a una audiencia de alto perfil al sur de California para discutir temas tecnológicos en los que Amazon está involucrada. Esta ha sido cancelada debido a las preocupaciones del coronavirus.
De hecho, este no es el primer empleado de Amazon en contraer el coronavirus; el domingo 2 de sus empleados en Milán, Italia, también contrajeron la enfermedad. Tanto es así que también ha afectado a sus productos, ya que Amazon ha decidido retirar más de 1 millón de productos de su plataforma relacionados con el coronavirus.