El estado de alarma declarado en España implica muchas limitaciones para salir a la calle; la compra de alimentos es una de las excepciones contempladas por el gobierno. Aún así, no es recomendable salir a la calle, y limitar nuestras salidas a lo mínimo posible.
En esta situación, los servicios de entrega a domicilio están en su hora de la verdad. La demanda es mayor que nunca, pero no podemos olvidar el gran riesgo que pasan los trabajadores de estos servicios, especialmente cuando tienen que visitar tantas casas.
Es por todo esto que Amazon ha decidido implementar cambios en su servicio Amazon Prime Now, dedicado al envío rápido de productos que podríamos encontrar en un supermercado. Amazon ha decidido seguir prestando el servicio, que por el momento sólo está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia.
Cambios por el coronavirus
Amazon explica su decisión en que considera que Prime Now cumple un papel "fundamental" para servir a los clientes y a la sociedad. Y es cierto que muchas personas dependientes son capaces de seguir adelante gracias a servicios de entrega a domicilio.
Al mismo tiempo, Amazon reconoce que el proceso de entrega puede ser peligroso para los empleados, los repartidores, y por supuesto, los clientes, que podrían ser contagiados por el coronavirus si no se toman las medidas oportunas.
Por todo esto, Amazon ha decidido cambiar el proceso de entrega de nuestros pedidos. La gran diferencia es que los repartidores ahora dejarán el pedido en nuestra puerta, sin llamar ni al timbre ni golpear la puerta.
Nueva entrega de Amazon Prime Now
En caso de que vivamos en un piso o tengamos una puerta exterior, el empleado sí que llamará al timbre o telefonillo para poder entrar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no tocarán el timbre de la casa o el piso. Debemos estar atentos para recoger el pedido cuando lo dejen enfrente de la puerta, especialmente si tenemos congelados o productos que requieran refrigeración.
Los usuarios recibirán una notificación, a través de la app de Prime Now o por correo electrónico, de que ya tienen el pedido en la puerta y lo pueden recoger. Si por cualquier motivo no nos sirve que el pedido se deje en la puerta, podemos indicar al repartidor dónde debería dejarlo, directamente en las instrucciones de entrega durante el pedido.
Estas son medidas que empeoran el servicio, pero que son necesarias para evitar el contacto innecesario. Además, Amazon afirma que está "siguiendo la situación" de cerca, dando a entender que puede implementar otras meedidas.