La guerra entre Ucrania y Rusia, llena de ciberactivismo y de amenazas espaciales, ha tenido una serie de imprevistos con los que pocos contaban. La creación de un ejército de hackers, el bloqueo de ciertos servicios en Rusia e incluso amenazas espaciales de por medio. Pero lo que muchos menos se esperaban es que Elon Musk, en su defensa a Ucrania, retara a un combate directo a Vladímir Putin, presidente del Kremlin.
[Siga en directo la última hora de la guerra Rusia - Ucrania]
No es un misterio que Elon Musk apoya a Ucrania en este conflicto. El magnate mandó equipamiento de Starlink al ejecutivo de Zelenski ante la destrucción del equipamiento de telecomunicaciones principal de Ucrania, y ha mantenido conversaciones con algunos de los altos mandos del gobierno. Ahora llega a un nuevo límite retando a Putin a un combate, presuponemos, al estilo de un duelo.
Así lo ha tuiteado el propio Elon Musk en su perfil de Twitter. "Por la presente desafío a un combate singular a Vladímir Putin. La apuesta es Ucrania", reza su tuit. Un segundo tuit dentro del hilo habla directamente al Kremlin, preguntándole si "está de acuerdo" con la pelea.
Elon Musk reta a Putin
El tuit está escrito de una manera muy singular, pensado específicamente para que Vladímir Putin lo reconozca. Una parte está eescrita en inglés, mientras que el nombre de Putin está escrito en ruso. La parte final lo está en ucraniano, y el segundo tuit, en ruso. Es decir, que Musk se está encargando de que esto lo lea el presidente del ejecutivo ruso.
Un tuit que por supuesto no ha sido respondido por el propio Putin y que no entra en más detalles. Por el tipo de lenguaje escogido por Musk, todo apunta a que cuando habla de "combate" se refiere a los clásicos duelos plasmados en series y películas. Este mensaje, evidentemente, no solo ha causado una gran repercusión entre los internautas sino que además ha generado todo tipo de reacciones en forma de memes.
No es ni mucho menos la última declaración de Musk o de sus empresas que ha generado interés. Por ejemplo, Tesla anunció que mantendría el sueldo de los empleados de la compañía que fueran llamados a la batalla para combatir la invasión rusa.
También te puede interesar...
- Elon Musk habría exigido ser el CEO de Apple durante las negociaciones para vender Tesla
- Un satélite de Elon Musk se desintegra sobre el cielo de España creando una visible bola de fuego
- Elon Musk muestra cómo funciona Mechazilla, su gigantesca máquina que atrapa cohetes