España es un gran destino turístico, cada año acoge a millones de visitantes de todo el mundo y se ha convertido en el 4º mercado más grande de alquiler vacacional en el mundo. Y durante la última década, esto se ha acelerado (especialmente en 2020/21) tanto en España como en Portugal.

Minut es una solución integral que ayuda a los anfitriones y administradores de propiedades a mantenerlas protegidas y seguras ante problemas e inconvenientes que puedan surgir durante los alquileres vacacionales y, al mismo tiempo, mejora también la experiencia de los huéspedes.

Qué hace Minut

Minut

La tecnología de Minut se basa en dispositivos en forma de sensores que se colocan en las propiedades, en solo unos minutos y con una instalación rápida para la que solo se necesitan el smartphone y su aplicación.

Este sensor permite tener una visión completa de la propiedad, al mismo tiempo que mantiene y respeta la privacidad de los huéspedes.

Minut

Minut es capaz de controlar el ruido y la ocupación de la propiedad, emitiendo alertas si se detecta demasiado ruido o aglomeración de gente, evitando posibles daños y las quejas de los vecinos. También actúa como solución de seguridad, armando una alarma entre las reservas de los alquileres cuando la propiedad está vacía. En este sentido, Minut también puede reconocer y alertar de la activación de otras alarmas (como la de incendio), y permite conocer el momento en el que llegan los huéspedes.

Seguridad y tranquilidad

Y más allá de las ventajas para los anfitriones y administradores de propiedades, Minut mejora la experiencia de los huéspedes, integrando una cerradura inteligente para facilitar las entradas y salidas sin necesidad de estar pendientes de llaves ni horarios. Y también es capaz de controlar la temperatura y la humedad para garantizar el confort de los huéspedes durante toda su estancia.

Minut

Tras más de 2 años operando en los mercados de alquileres vacacionales de Estados Unidos y Reino Unido, y el feedback recibido por parte de los anfitriones de propiedades que lo han estado usando, ahora “Minut llega a España y Portugal con la misión de hacer que el alquiler a corto plazo funcione para anfitriones, huéspedes y vecinos”, asegura Nils Mattisson, CEO y cofundador de Minut.

Sus sensores se instalan en minutos en cualquier lugar, en el techo o en paredes, basta con conectarlos al WiFi y tienen mínimo mantenimiento, pueden funcionar con batería hasta 12 meses con carga, o con cable de forma indefinida. Puedes encontrar todos los detalles en su web oficial.