"Cuando los ordenadores tomen el control, puede que no lo recuperemos. Sobreviviremos según su capricho. Con suerte, decidirán mantenernos como mascotas". Son declaraciones a la revista Life del matemático Marvin Minsky, el hombre que acuñó el término "inteligencia artificial". 53 años después de esta revelación, el debate sobre el futuro de las máquinas y los hombres continúa ofreciendo titulares. Una prueba de ello es el culebrón que se ha vivido estos días en la empresa Open AI.



Su estrella, Sam Altman, creador de ChatGPT, fue despido fulminantemente por "pérdida de confianza", pero a los cinco días regresó a la empresa más reforzado que nunca. Son muchas las preguntas y las teorías sobre un asunto que mantiene en vilo a medio mundo, una historia que trasciende al mundo empresarial porque contiene todos los ingredientes de culebrón de ciencia ficción.



Alberto Iglesias, director de D+I nos ofrece la cronología del despido más famoso de los últimos meses.



Además, Nacho Castañón, redactor de Omicrono, nos cuenta los datos más curiosos de la biografía de Sam Altman y nos explica en qué consiste el proyecto Q* y qué efectos tendría para los humanos de llevarse a cabo.



Por último, Alfonso Muñoz, redactor de empresas en Invertia, nos da las caves del terremoto que se ha originado con este movimiento y qué supone para el sector empresarial.