Teléfono móvil en carga

Teléfono móvil en carga

Omicrono

El desconocido peligro de los móviles: estos son los motivos que pueden hacer que tu teléfono explote

8 octubre, 2024 21:06

El pasado domingo 6 de octubre, cuatro personas fallecieron en un incendio en la localidad sevillana de Guillena. Fue la trágica noticia que tocó de lleno a una familia de la localidad, donde el padre, la madre y sus dos hijos perdieron la vida de forma fatal.

La hipótesis principal con la que trabajaron desde un primer momento los investigadores de la Guardia Civil, según pudo comprobar EL ESPAÑOL, era la sobrecarga de la batería de un patinete eléctrico.

De esta manera, este aparato, localizado en la primera planta de la vivienda familiar, podría ser el causante del trágico desenlace. Pero, todavía había que esperar una confirmación de los especialistas del instituto armado.

Finalmente, durante este martes la investigación de la Guardia Civil ha determinado que el incendio en Guillena (Sevilla) tuvo su origen en un móvil. El Instituto Armado ha confirmado que la batería del teléfono explotó mientras estaba cargando encima de un sofá de la vivienda, provocando así el incendio de la casa.

Debido a este suceso, es recomendable informar a los usuarios de móviles de los posibles peligros que tienen las baterías y los métodos de carga que se usan. Lo primero de todo es que es necesario saber que estos casos son más comunes de lo que creemos y suceden en cualquier parte del mundo.

Cuida de la seguridad de tu móvil

En primer lugar, los especialistas recomiendan nunca dejar el teléfono ni otro dispositivo cargando durante la noche. Supone un momento difícil de actuar si sucediera algún problema, ya que solemos estar dormidos o descansando en la cama.

Puedes evitar que sucedan problemas de este tipo, si sigues alguna de estas recomendaciones y evitar vivir sucesos trágicos como los sucedidos, el pasado domingo, en el incendio de Guillena:

  • No uses el móvil mientras se carga. En el momento de la carga nuestro móvil sube de temperatura. Evita utilizar apps de alto rendimiento que sobrecalienten en exceso tu móvil y sea peligroso.
  • Cuida la batería del teléfono. Mantener tu móvil entre un 20 y 80% de batería es ideal para proteger la batería.
  • No utilizar un cargador no oficial o sin certificar. Es recomendable usar el cargador que viene con el teléfono al realizar la compra o adquirir uno de la propia marca. Son los ideales porque se encuentran optimizados para el dispositivo en cuestión.
  • Evita cargar el móvil de noche. Aunque sigas estos consejos, se pueden dar otro tipo de motivos que hagan que tu móvil explote. Intentar no cargarlo de noche y no dejarlo en superficies que prendan rápido.