Samsung, que según los rumores estaría escondiendo la cámara frontal bajo la pantalla en su próximo móvil plegable, ha traído a España el Smart Keyboard Trio 500 (47,99 euros), un teclado inalámbrico que tiene la capacidad de conectarse a tres dispositivos a la vez, así como incluye acceso directo a DeX.
El Smart Keyboard Trio 500 es un periférico especial, un teclado pequeño con conectividad Bluetooth y multidispositivo que se ha diseñado para utilizarse con diferentes tipos de dipositivos, entre los que se incluyen los teléfonos móviles, los ordenadores y las tablets.
En OMICRONO hemos estado trabajando durante semanas con el nuevo teclado inalámbrico del fabricante surcoreano que, además de ser fácil de transportar, es cómodo de usar y, gracias a unos botones dedicados, permite cambiar entre dispositivos de manera directa.
Fino y ligero
El Smart Keyboard Trio 500 es un teclado inalámbrico que llama la atención a primera vista, ya que es lo suficientemente fino y delgado como para llevarlo a cualquier lado cómodamente. Además, tiene un peso de 400 gramos y mide 27 centímetros de largo, por lo que es realmente pequeño. Las teclas tienen casi el mismo tamaño que las de un teclado normal, siendo bastante cómodas de utilizar.
Un teclado alfanumérico y de símbolos habituales que cuenta con un diseño vistoso de color negro, con cuatro teclas naranjas (tres para el acceso directo a aplicaciones y otra para el DeX) y tres grises, las que sirven para emparejar los diferentes dispositivos, su principal virtud. En el costado derecho se encuentra el botón para encender el teclado, mientras que el resto de laterales se mantienen limpios.
En su zona inferior se ubican cuatro pequeñas patas que sujetan firmemente el teclado en cualquier superficie y la apertura, con tapa incluida, para insertar las pilas AAA que dan vida al dispositivo. Lo cierto es que el Trio 500 es un teclado elegante y cómodo que se puede transportar fácilmente en una mochila o bolso, y que casa en cualquier mesa.
Tres dispositivos
La principal característica, y por lo que brilla este teclado, es que se puede emparejar con hasta tres dispositivos a la vez mediante conexión inalámbrica Bluetooth y gracias a accesos directos inteligentes, lo que facilita la multitarea. Las tres teclas de color gris, que corresponden al F7, F8 y F9, son las que permiten cambiar de un terminal a otro.
El teclado tarda unos pocos segundos en configurarse y conectarse a un móvil, tablet u ordenador. Para ello basta con encenderlo y mantener pulsada la tecla Bluetooth para que aparezca la alerta en la pantalla del dispositivo. Tras pulsar en 'Conectar' y escribir el código de 6 dígitos que se solicita, ya está listo para usarse.
El teclado Trio 500 se puede emparejar con hasta tres dispositivos diferentes a la vez y permite cambiar entre ellos con tan sólo pulsar un botón. Por ejemplo, si se está escribiendo en el ordenador y se necesita responder rápidamente un mensaje de WhatsApp en el móvil, con pulsar dichas teclas se puede cambiar de uno a otro rápidamente.
Para saber en qué dispositivo se está, el teclado cuenta con una pequeña luz LED en su esquina superior izquierda que se ilumina del color correspondiente a cada una de estas teclas. Por ejemplo, si se tiene conectado el ordenador con el botón Bluetooth 1 que corresponde al F7, la luz se vuelve roja. La tecla F8 es para la conexión 2 y es de color verde; mientras que la F9 es para el tercer dispositivo conectado y es de color azul.
Accesos directos
Por su parte, también incluye una tecla DeX que permite activar la plataforma de software que convierte un smartphone o tablet a modo de ordenador de sobremesa y que es compatible con varias de las tablets del fabricante surcoreano, como las Galaxy Tab S4, S5e, S6, S7 y Active Pro; además de con aquellos teléfonos móviles de la firma que ejecuten el software One UI 3.1 o posterior, como el Galaxy S21.
El teclado también permite escoger tres aplicaciones favoritas para cada uno de los dispositivos para que se abran al instante cuando se pulse una de las tres teclas asignadas, que están integradas en el teclado y destacadas en color naranja.
De esta manera, si se quiere acceder a una red social en el teléfono móvil, se puede personalizar el teclado para que abra dicha aplicación cuando se pulse uno de estos botones dedicados. Una característica realmente interesante si se está utilizando el dispositivo con un móvil o tablet.
¿Me lo compro?
El Smart Keyboard Trio 500 de Samsung es un periférico diferente pensado para la multitarea, con un precio más caro que su principal rival: 47,99 euros. Y es que el Logitech K380 sigue siendo la referencia de este ámbito y se puede encontrar a un precio más barato.
Su principal atractivo está en que se puede utilizar en tres dispositivos a la vez, desde un móvil hasta una tablet u ordenador. Para cambiar entre ellos basta con presionar un botón, por lo que es un proceso bastante directo. Además, la posibilidad de asignar aplicaciones favoritas es bastante práctica cuando se empareja con un móvil, ya que se puede abrir rápidamente WhatsApp, Twitter u otra app.
Te puede interesar...
- Teclados mecánicos personalizados: la fiebre por tener un periférico único
- El teclado para teletrabajar y para jugar: probamos el Logitech G915
- Probamos el Corsair K60: un teclado gaming elegante y polivalente
- Este teclado ha hecho que mi espalda sufra menos frente al ordenador