No son pocos los fabricantes que se han volcando en el apartado gaming para hacer crecer su negocio. Logitech es uno de los ejemplos más claros en España de cómo están dedicando cada vez más recursos a los jugadores que demandan cada vez más periféricos. Igual que juegos, hay jugadores de todo tipo y el último lanzamiento de Logitech G buscan conquistar a aquellos que quieren invertir lo justo pero tener una experiencia premium.
Los ASTRO Gaming A10 Gen 2, son la evolución de los A10 originales y llegan para exprimir al máximo la experiencia de jugar en PlayStation y Xbox a un precio contenido: 60 euros. No se puede pedir más a unos auriculares gaming: Son cómodos, ligeros, se escuchan bien y cuestan poco, parecen el combo perfecto.
Durante las semanas que he podido probar los nuevos A10 venía de hacerlo de un modelo que va justamente al lado opuesto del mercado, enfocado al público más premium y exigente: los Razer Kaira Pro. Sin embargo, la propuesta low cost de Logitech me ha dejado un buen sabor de boca y es la demostración de que menos, es más.
Muy cómodos
Los nuevos Astro A10 vienen con un diseño ligero e inteligente. Ligero porque no llegan a los 240 gramos, lo que permite pasar con ellos horas sin que nos moleste en la cabeza; e inteligente porque integra la estructura de sujeción de una forma muy bien construida para que por ejemplo el cable de conexión se pueda sustituir fácilmente, el micrófono se pueda bajar para activar y subir hacia arriba para desconectarlo.
Aunque son ligeros la construcción es muy resistente. Se pueden torcer, girar o estirar que volverán a su estado original. Su flexibilidad ayuda a esa comodidad del diseño circumaural ergonómico para tenerlos durante largas sesiones, eso sí, hay que dejar un aviso claro: no son los más anchos del mercado, con lo que si tienes un cráneo grande, quizá no son los mejores para ti.
El otro gran punto a favor de su comodidad son las almohadillas. Con un diseño de copa sustitutible — con lo que están pensado para durar durante años sólo cambiando aquello que esté desgastado del uso—, los A10 recogen bien la oreja sin apretarla, un característica que permite aislarse al tiempo que sumergirse en la partida de una forma superior a cualquier otra alternativa en este rango de precios.
¿Cómo se escuchan?
A diferencia de otros modelos de bajo precio de Logitech como los G435, los ASTRO A10 funcionan a través de cable. De este modo no sólo no hay que preocuparse de problemas de latencia o respuesta del audio que se pueden encontrar en otros rivales en este rango de precio, sino que la fidelidad de sonido es mayor. Se escuchan realmente bien y en tests a ciegas con conocidos siempre pensaron que eran más caros de lo que valen.
En su interior cuentan con drivers dinámicos de 32 mm optimizados con una calidad de sonido calibrada especialmente para el diseño de ellos. Esto se transforma en una experiencia de escucha realmente fiel y que te consigue sumergir en la partida. Quizá peca de subir los graves, pero la experiencia tanto para los juegos como para escuchar a los compañeros de partida.
Igualmente cuenta con un micrófono unidireccional de 6 mm ubicado en la oreja de la izquierda que responde muy bien. La boca queda perfectamente alineada con él con lo que no sólo recoge bien la voz y con buen desempeño. En general, la conversación es fluida y la activación instantánea al subir o bajar. Igualmente se puede controlar el volumen de sonido desde el cable que incluye, una forma rápida para modificarlo durante la partida.
¿Me los compro?
Los ASTRO 10 son una de las mejores compras que se pueden hacer si se quiere unos auriculares gaming sin invertir demasiado. Tienen buen diseño, son cómodos y su rendimiento es muy bueno, siendo los 59,99 euros por los que llegan al mercado el argumento definitivo para determinar la compra. Pocos ofrecen tanto por tan poco.
Es cierto que se pueden encontrar auriculares mejores en todos los sentidos —e inalámbricos— pero el punto de los ASTRO 10 es no renunciar a una buena calidad en los pilares fundamentales de unos auriculares gaming, sin tener que invertir de más. Son la opción perfecta para quien quiera empezar con un alto estatus de calidad y con un aspecto muy resultón.
También te puede interesar...
- Ahora trabajo en una silla gamer de 700 euros: parece de una nave espacial, pero mi espalda lo agradece
- Probamos el Samsung Odyssey Neo G9: un monitor gaming extremo para jugar a lo grande
- Probamos la consola portátil de Qualcomm y Razer que no podrás comprar
- He probado el teclado con emojis de Logitech: te odiarán en la oficina, pero serás el rey del postureo
Noticias relacionadas
- He probado el teclado con emojis de Logitech: te odiarán en la oficina, pero serás el rey del postureo
- He probado los auriculares que hacen vibrar tu cabeza con música y videojuegos: la inmersión es total
- Ahora trabajo en una silla gamer de 700 euros: parece de una nave espacial, pero mi espalda lo agradece