El realme 10 Pro 5G Edición Coca-Cola.

El realme 10 Pro 5G Edición Coca-Cola. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas

He probado el móvil de Coca-Cola: un diseño refrescante que no podrás comprar en España

El realme 10 Pro 5G Edición Coca-Cola cuenta con un diseño trasero que mezcla los colores rojo y negro, y una interfaz personalizada e inspirada en la icónica marca de refrescos.

12 febrero, 2023 20:00

realme es una compañía que ha crecido muy rápido en todo el mundo y se caracteriza por lanzar al mercado modelos con una buena relación entre calidad y precio. Pero también es conocida en el sector por poner de vez en cuando a la venta versiones especiales de sus dispositivos. Si en el pasado sacó móviles inspirados en el anime Naruto o Dragon Ball, ahora la compañía ha presentado una edición especial de Coca-Cola del realme 10 Pro; aunque, por desgracia, no se puede comprar en España.

Por primera vez realme ha colaborado con Coca-Cola, una de las marcas de refrescos más icónicas del mundo, con una edición limitada del 10 Pro. Un móvil que no llegará a nuestro país, puesto que solamente estará a la venta en India, Tailandia, Indonesia, Malasia y Filipinas a un precio de 20.999 euros, que al cambio son aproximadamente 235 euros. Aun así, en EL ESPAÑOL - Omicrono hemos podido probar durante días este refrescante y llamativo smartphone.

Un teléfono que cuenta con un diseño trasero inspirado en los elementos clásicos de Coca-Cola y una interfaz de usuario personalizada a partir del color rojo y las características burbujas del popular refresco. Unos guiños que no quedan ahí, puesto que también viene con iconos, un tono de llamada y notificaciones que hacen referencia a esta bebida; junto con otras sorpresas.

Un homenaje a la altura

Todo en este realme 10 Pro es un homenaje a Coca-Cola, comenzando por la caja, que es más grande de lo habitual y que por su diseño bien parece que dentro en lugar de un móvil guarda unas cuantas latas. Al sacar el teléfono por primera vez ya sorprende. Cuenta con una trasera inspirada en los elementos clásicos de la marca de refrescos con una mezcla de colores rojo y negro.

Una parte trasera con dos cámaras que, además del logo de realme, también añade el de Coca-Cola, pero éste está recortado para "transmitir una sensación positiva, juvenil y enérgica", según la propia compañía. realme ha pensado en todo a la hora de crear esta edición limitada, y es que el smartphone incorpora un acabado que imita al metal mate que es agradable al tacto, le da un toque elegante y resiste a arañazos y huellas dactilares. Lo curioso es que, al igual que las latas, tiene reflejos cuando le da el sol. 

El realme 10 Pro Edición Coca-Cola es ligero -pesa 190 gramos- y cómodo de llevar en la mano o en el bolsillo. Viene con unos cantos rectos de color negro que se mezclan a la perfección con la trasera y, en uno de ellos, tiene grabado el logotipo de Coca-Cola. En el frontal, incluye una pantalla LCD tiene un tamaño de 6,72 pulgadas con una resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz; mientras que el lector de huellas se ubica en el botón de encender el terminal, y resulta rápido y preciso.

Pero, volvamos a los guiños. Hay que destacar la interfaz de usuario, que está totalmente personalizada, desde la pantalla de bloqueo hasta el efecto de la carga rápida, todo ello diseñado a partir del rojo y las características burbujas de Coca-Cola. Los iconos también merecen mención, ya que se basan en el color rojo y su forma está esbozado de acuerdo con productos reales. Por ejemplo, el icono de los ajustes es una chapa de Coca-Cola y el de música son unos auriculares.

La interfaz del realme 10 Pro 5G Edición Coca-Cola.

La interfaz del realme 10 Pro 5G Edición Coca-Cola. Nacho Castañón Omicrono

También ofrece un tono de llamada de Coca-Cola y notificaciones que imitan el sonido de las burbujas en movimiento o la apertura de una botella del popular refresco. También se ha cuidado con detalle la cámara del realme 10 Pro, ya que se ha añadido filtros Coca-Cola inspirados en la década de 1980 para un aspecto clásico de las fotos de película y similar a los anuncios de la bebida. Y a la hora de pulsar para tomar una foto, el teléfono emite un sonido que imita al que se consigue cuando se abre una Coca-Cola de verdad.

Además de estos detalles de personalización, la edición Coca-Cola del realme 10 Pro viene con un estuche que incorpora diferentes accesorios. Desde una aguja de tarjeta SIM con forma de chapa de botella hasta una figura del gato mascota de realme hecho de Coca-Cola, pegatinas y una tarjeta personalizada única. Una edición que está realmente pensada para los amantes de esta refrescante bebida y que puede resultar un objeto de deseo para muchos. 

Buen rendimiento

El realme 10 Pro Edición Coca-Cola también viene con una ficha técnica interesante. En términos de rendimiento, cumple realmente bien y es fluido tanto a la hora de ver contenido multimedia como jugar o navegar por las redes sociales. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G, junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 1 TB. 

También está equipado con una batería de 5.000 mAh que ofrece una buena autonomía, llegando al día, y una carga rápida de 33 W, que permite obtener el 50% de la pila en apenas 29 minutos. En cuanto a fotografía, el realme 10 Pro Edición Coca-Cola incorpora una cámara trasera principal de 108 megapíxeles junto con una segunda lente de 2 megapíxeles para efecto de profundidad. En un agujero en pantalla alberga una cámara para selfis de 16 megapíxeles.

[He probado el Realme GT2: diseño para aprovechar un móvil del año pasado con aún mucho que decir]

Por último, el sistema operativo es realme UI basado en Android 13, que está personalizado para la ocasión íntegramente con un tema de Coca-Cola. El inconveniente es que viene con muchas aplicaciones preinstaladas, de las cuales muchas no se sienten la necesidad de utilizarlas. Aun así, todas estas características y el diseño inspirado en el popular refresco hacen que esta edición sea una verdadera pieza para el recuerdo de cualquier fan de Coca-Cola.

También te puede interesar...