El aspirador Bespoke AI Jet Ultra de Samsung.

El aspirador Bespoke AI Jet Ultra de Samsung. Nacho Castañón Omicrono Fráncfort (Alemania)

Análisis y Pruebas

Samsung va a por Dyson: probamos su nuevo y potente aspirador sin cables que ya se puede comprar en España

El Bespoke AI Jet Ultra es el último aspirador de la firma, que viene con funciones de inteligencia artificial y un avanzado sistema de filtración HEPA.

Más información: Los Galaxy S25 han copiado una de las mejores funciones fotográficas de los Google Pixel y te enseñamos a usarla.

Fráncfort (Alemania)
Publicada

El 'World of Samsung 2025' celebrado en Fráncfort (Alemania) a mediados de este mes sirvió para conocer las últimas novedades del fabricante coreano: desde sus nuevos frigoríficos, lavadoras y secadoras inteligentes hasta un monitor gaming curvo de 49 pulgadas. Incluso la firma aprovechó la ocasión para mostrar cómo sacar partido a la inteligencia artificial (IA) en todos los rincones del hogar. Sin embargo, también estuvo presente otro producto que hasta ahora no se podía desvelar: su nuevo aspirador tipo 'dyson' que cuenta con potencia y funciones de IA para tener la casa siempre limpia; y que ya está disponible en España.

Se trata del aspirador inteligente Bespoke AI Jet Ultra, que tiene un precio de 1.349 euros y que en EL ESPAÑOL - Omicrono pudimos probar durante un pequeño rato para poder realizar unas primeras impresiones de este dispositivo. Un aspirador que llega para competir con 'Dyson', una de las compañías dominantes de este sector, y que llega bajo el título de "la aspiradora sin cables más potente", según detalló Samsung durante el evento.

El nuevo Bespoke AI Jet Ultra destaca por incluir una impresionante potencia de succión de 400 AW, además de otras interesantes características, como un mejorado Modo de Limpieza AI 2.0 y un avanzado sistema de filtración HEPA. Al igual que el resto de electrodomésticos del fabricante coreano, este aspirador cuenta con conectividad con SmartThings para, a través de WiFi, gestionar sus funciones y ajustes con facilidad. Todo ello unido en un elegante y práctico diseño.

Potente y con IA

El nuevo aspirador de Samsung viene con un diseño similar al de otros modelos del mercado, con una luz en su cabezal para ver mejor el polvo y la suciedad del suelo, un gran depósito en su parte superior y con una pantalla que permite al usuario ver tanto el nivel de la batería como la potencia y el modo que se está utilizando para aspirar. Una de las grandes características del Bespoke AI Jet Ultra es su potencia de succión de hasta 400 AW.

Una potencia que permite realizar cualquier tarea de limpieza complicada. El aspirador de Samsung viene igualmente con un motor HexaJet que es el componente clave que genera la alta potencia de succión y que dispone de una exclusiva estructura de estator Hexagon con un difusor de segunda etapa y un impulsor de grosor reducido que mejoran el flujo de aire y aumentan la eficiencia del motor; lo que permite esa alta potencia de succión.

El aspirador Bespoke AI Jet Ultra y su pantalla.

El aspirador Bespoke AI Jet Ultra y su pantalla. Nacho Castañón Omicrono Fráncfort (Alemania)

Samsung también explicó que este motor permite a su aspirador funcionar hasta 100 minutos con una sola carga cuando se utiliza el modo 'Min', que es más que suficiente para limpiar una casa de una sola pasada. Otra interesante característica en cuanto a la autonomía de este dispositivo es que viene con una segunda batería adicional que, con una autonomía de 60 minutos, permite que el total ascienda hasta los 160 minutos de uso con una única carga.

El aspirador Bespoke AI Jet Ultra también destaca por incluir funciones de inteligencia artificial, con un mejorado Modo de Limpieza AI 2.0. Esta característica permite al dispositivo detectar la carga del cepillo y la presión del aire aspirado, además de clasificar un total de seis entornos diferentes usando la tecnología AI Optimum de Samsung y ajustar automáticamente el rendimiento de limpieza.

El aspirador Bespoke AI Jet Ultra de Samsung y su base.

El aspirador Bespoke AI Jet Ultra de Samsung y su base. Nacho Castañón Omicrono Fráncfort (Alemania)

De esta manera, el usuario no tiene que preocuparse por cambiar de modo continuamente mientras limpia la casa, sino que el aspirador, gracias a la IA, lo hace de forma automática en función de la suciedad del suelo. El Bespoke AI Jet Ultra de Samsung también viene con un cepillo Active Dual LED, que puede reconocer si una alfombra es normal o de pelo largo y aplicar el modo adecuado en un instante. El aspirador puede igualmente detectar las esquinas con el cepillo Slim LED+.

Samsung también destacó que, al ajustar la potencia de succión y la velocidad del cepillo para los diferentes entornos de limpieza, el aspirador usa la energía de manera más eficiente, reduciendo el uso de energía de la batería en un 21% y aumentando la maniobrabilidad en un 8% con un rendimiento similar al modo Mid. Por último, cabe señalar que este modelo está equipado con un mejorado sistema de filtrado que garantiza la captura de las partículas de polvo cuando expulsa el aire.

El Bespoke AI Jet Ultra cuenta con un sistema de filtración multicapa que atrapa eficazmente el polvo fino. De esta manera, cuando entra el aire, compartimentos internos como el ciclón y un filtro de rejilla de malla metálica atrapan sucesivamente las partículas de polvo. Como resultado, alcanza una eficacia de filtración del 99,999%, según Samsung. El fabricante también ha implementado la filtración HEPA en su sistema de Filtración Multicapa, por lo que este aspirador captura partículas de polvo tan pequeñas como 0,3 µm.

¿Me lo compro?

El nuevo Bespoke AI Jet Ultra es un potente aspirador con el que tener la casa siempre limpia sin apenas realizar esfuerzo. Y aunque por ahora tan sólo hemos podido probarlo durante unos minutos, por lo que esto supone unas primeras impresiones del dispositivo, lo cierto es que nos ha dejado un gran sabor de boca. Aspira a la perfección, tiene un diseño elegante y viene con funciones de IA que mejoran la experiencia.

Además de su gran potencia de succión, destaca su autonomía, que permite limpiar una casa entera con una sola carga, y su capacidad para detectar y activar el modo de aspiración que mejor se adapte a las necesidades. La pantalla también supone un plus, ya que además de mostrar el nivel de batería o el modo de succión, ofrece un autodiagnóstico inteligente sobre el estado del dispositivo y una guía de mantenimiento personalizada.

La pantalla, al estar conectada con SmartThings, ofrece igualmente la posibilidad de avisar al usuario si su teléfono recibe una llamada o un mensaje, para que lo pueda atender. El único 'pero' que se le puede ver al nuevo aspirador inteligente Bespoke AI Jet Ultra de Samsung es su precio de 1.349 euros; que no es apto para todos los bolsillos.