HP Folio 13: Análisis y fotos
Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
A mediados de Febrero de 2012 llego al mercado español el primer ultrabook de HP, el Folio 13. A pasado por nuestras manos y hemos podido probarlo a fondo para contaros qué tal funciona, y os adelantamos que estamos realmente contentos con los resultados de este portátil.
Empecemos por las características técnicas:
- Intel Core i5-2467M de 1,6 GHz
- 4GB de RAM DD3
- Disco Duro SSD de 128 GB
- Tarjeta gráfica Intel HD 3000
- Puertos HDMI, salida de auriculares, USB 2.0, USB 3.0, lector SD y RJ45
- Batería de 6 celdas con hasta 9.5 horas de duración
El HP Folio cuenta con un microprocesador Intel Core i5-2467M de 1,6 GHz y 3 MB de caché L3. Con sus 4GB de RAM DD3 y la potencia de su i5 no nos vamos a quedar cortos para casi ninguna tarea, en este apartado va sobrado para los que no necesitéis un superpotente i7.
Una cosa que me encanta del HP Folio 13 es su teclado retroiluminado, muy útil para usarlo en condiciones de poca luz, y para mi imprescindible en un ultrabook, ya que por sus características seguro que somos muchos los que nos lo llevamos a la cama, en condiciones en la que nos va a venir de perlas.
Y como el tamaño importa, vamos a pararnos un poco aquí. Sobre el papel nos encontramos con un portátil de pantalla LED HD retroiluminada BrightView de 13.3″, que se ve de lujo. La calidad de imagen es excelente, y no creo que nadie pueda tener quejas en este aspecto.
Mide 31,9 x 22 x 1,8 cm y pesa 1.5 Kg. Aquí está su mayor problema, y es que si algo falla en el HP Folio 13 es el peso, que es demasiado. Nos habría encantado encontrar todas estas grandiosas características que HP nos ha brindado en su ultrabook en algo menos de peso. Si lo comparamos con el MacBook Air de 13″, este pesa 1.35 Kg, y la diferencia se nota mucho. Aunque no hay que tirarse de los pelos, ya que si nos vamos al MacBook Pro de 13″ alcanzamos los 2.04 Kg, que es mucho más.
La verdad es que el peso es de las pocas pegas que podemos sacar al HP Folio 13, aunque alguno también echará en falta más de dos puertos USB, pero en tan poco espacio no hay para mucho más, y el HP Folio 13″ es una de las mejores elecciones si buscas un ultrabook.
Su precio es de 999€, lo que lo convierte además en uno de los ultrabooks con mejor relación calidad/precio, así que si estás buscando un portátil ligero, fácil de llevar, con una duración de batería excelente y a buen precio, el HP Folio 13 es por donde tienes que empezar a buscar.
Muchas gracias a El Corte Inglés por cedernos este modelo.
Más información sobre el HP Folio 13