vodafone-logo

vodafone-logo

Hardware

La Línea 2 de Metro de Madrid se llamará Línea Vodafone

22 abril, 2013 19:59

Noticias relacionadas

Parece que hoy la cosa va de Vodafone, ya que saltamos de la noticia en la que anunciamos los precios con los que estará disponible el Samsung Galaxy S4 con la operadora a esta que recogemos hoy del diario ABC (y que ha tenido algo de eco en otros medios)

En este caso hablamos de un convenio (o contrato de publicidad, como queráis llamarlo) que se va a firmar este martes entre la operadora británica y Metro de Madrid (para los que no sepan de lo que hablo es la organización que se encarga de mantener la conocida y extensa red de metro que está distribuida por Madrid, como bien dice el nombre).

Lo gracioso de este convenio, además de que será el propio Ignacio Gonzalez (presidente de la Comunidad de Madrid) quien lleve su presentación, es que pondrá en marcha una innovadora campaña publicitaria que envuelve a las dos compañías.

¿Y que clase de campaña es esta? Pues es, ni más ni menos, que cambiar el nombre, tanto de la Estación de Sol como de toda la Línea 2 de Metro, de forma que incluya a la marca Vodafone. Esto, en otras palabras, significa que la actual Línea 2 pasará a llamarse Línea Vodafone, mientras que la estación de Sol pasará a llamarse Estación Vodafone (a menos que haya un cambio en esta campaña de locos)

Entre otras cosas, en la presentación que se realizará mañana, martes, estará también presente el presidente de Vodafone España (Francisco Román) entre otros. El objetivo de todo esto es, al parecer, que el Gobierno Regional busca nuevas vías de ingresos a través de nuevas fórmulas comerciales que van más allá de los carteles publicitarios que todos conocemos.

En el caso de los madrileños dudo mucho que esto pueda suponer un cambio de cara a su día normal: lo más probable es que todo el mundo siga llamando a esta linea y a la estación como siempre se ha venido haciendo, y que este nombre no pase de la conversación típica al verlo. Por otra parte, parece una campaña de publicidad muy agresiva por parte de Vodafone, posicionándose en uno de los lugares más transcurridos de todo Madrid (ya hablemos de la estación o de la linea) en un sólo golpe, y de una manera muy llamativa.

De todas formas, hay opiniones muy divididas sobre este tema: o es una campaña de publicidad muy intrusiva, o es algo inocuo que no va a afectar a nadie mientras dure y los que se quejan son unos Flanders. ¿Vosotros que creéis?

Gracias a Daniel Bolós por dar el chivatazo en Twitter 😉