Hardware

Samsung renueva su compromiso con Windows 8 con nuevos modelos de tablets y portátiles

20 junio, 2013 21:22

Noticias relacionadas

Seguramente en la conferencia de hoy de Samsung hubo muchos directivos de Microsoft contentos. Y es que después de las dificultades de Windows 8 por arrancar el mercado de ordenadores personales, quedaban muy pocos que apostasen claramente por el nuevo sistema operativo. Pero lo que hemos visto hoy por parte de Samsung es distinto, un compromiso bastante fuerte con Windows 8 con varios productos interesantes.

NP980Q3G - ASH BLACK

NP980Q3G - ASH BLACK

Eso no significa que vaya a dejar de lado otros sistemas operativos, por supuesto, y la ATIV Q es una buena muestra de ello. Este híbrido de tablet y portátil permite usar Windows y Android al mismo tiempo, permitiendo un cambio flexible y rápido según las necesidades que tengamos. Usar dos sistemas operativos no es algo nuevo, ni siquiera en las tablets, pero eso no quita que siga siendo una buena opción para aquellos que quieran la facilidad y rapidez de uso de un sistema operativo móvil junto con la potencia y posibilidades de un sistema como Windows y sus millones de programas. Aparte del detalle de los dos sistemas operativos, la otra gran protagonista es la pantalla de 13.3 pulgadas y 3200 x 1800 píxeles.

samsung-ativ-tab3-2

samsung-ativ-tab3-2

En cambio, ATIV Tab 3 usa solamente Windows, pero la gracia está en el diseño. Seguramente le sonará a cualquiera que esté informado del mercado de Android, ya que es muy similar al de las Galaxy Tab, que han sido las tablets de Samsung con ese sistema operativo, muy vendidas y exitosas. Como vemos, no se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados, y Samsung deja claro que quiere juntar el diseño y la ligereza de sus Galaxy, y juntarlo con la potencia de un sistema operativo completo (ya que no usa Windows RT sino Windows 8).

samsung-ativ-book9-2

samsung-ativ-book9-2

Por su parte, ATIV Book 9 es la gama de ultrabooks y portátiles de Samsung, Para empezar, el ATIV Book 9 Plus es el heredero directo de la vieja serie 9, pero al mismo tiempo es un paso de gigante. Cuenta con los nuevos procesadores Haswell de Intel, así como una espectacular pantalla de 3200 x 1800 píxeles. Todo ello con mejoras en el trackpad y en el teclado. La pantalla táctil está cubierta de Gorilla Glass.

samsung-ativ-book9-3

samsung-ativ-book9-3

 

Por su parte el ATIV Book 9 Lite cuenta con un procesador AMD de cuatro núcleos a 1.4 Ghz, y viene a ser una versión reducida, como indica su nombre. Eso se nota en la pantalla que pasa a ser de 1366 x 760 píxeles, pero es de esperar que el precio evidentemente sea inferior. Igualmente, el ATIV Book 9 Lite interesará a quienes les interese un portátil original, ya que estará disponible en varios colores.

samsung-ativ-one5-1

samsung-ativ-one5-1

El ATIV One 5 Style en cambio es un ordenador personal integrado en la pantalla de 21.5 pulgadas y 1920 x 1080 de resolución, que recuerda poderosamente al iMac, con un diseño blanco y sencillo y las conexiones ocultas en la parte trasera del dispositivo. En lo que respecta al hardware, en este caso Samsung ha confiado en AMD para un procesador A6 de cuatro núcleos, así como en el chip gráfico. Cuenta con 4 GB de RAM.

Como vemos, Windows ha salido muy bien parada de la conferencia de Samsung. Por supuesto, queda por ver si este apoyo acaba en algo mas que unos dispositivos fallidos como ha pasado otras veces.