NEC abandona la fabricación de smartphones
Es seguro que muchos de vosotros no conozcáis la marca NEC, pero tenemos que deciros que se trataba de una empresa que fabricaba teléfonos móviles inteligentes. En nuestro país no llegaron a ser especialmente populares, al igual que sucedía con sus ventas por la falta de distribución, por lo que ha pasado por ser una compañía más o menos desconocida.
Tenemos que admitir que los smartphones que fabricaba eran interesantes, con unas características igual de buenas. Sin embargo, la empresa ha decidido cesar su actividad y ha dejado de fabricar teléfonos inteligentes. Tenemos que prestar atención al comunicado que han realizado. En él, además de recordarnos el nombre de su marca, NEC ha afirmado que han parado la fabricación de smartphones, pero no sucede lo mismo con los teléfonos básicos y las tabletas:
NEC está finalizando el desarrollo, fabricación y ventas de smartphones, además de los otros modelos del mercado. NEC continuará proporcionando el mantenimiento y soporte de los servicios que hay asociados a estos productos. NEC continuará con el desarrollo y producción de teléfonos convencionales.
La mayor parte de los trabajadores que estaban trabajando en este departamento serán trasladados a otras partes de la empresa, donde podrán seguir empleados en proyecto parecidos. Por supuesto, las tecnologías que se han desarrollado serán aprovechadas con el fin de destinarlas a otros productos.
Nuestra recomendación es que, aunque NEC ya no vaya a fabricar smartphones, habrá que estar atentos a lo que desarrollarán, ya que podríamos llevarnos más de una sorpresa. La firma no ha sido muy popular en nuestro país, pero eso no significa que no lo haya sido en otras zonas como su Japón natal, donde han sido muy famosos, llegando a competir con los grandes del sector.
Este movimiento de NEC tampoco quiere decir que la empresa vaya a parar sus actividades. Al contrario, ya que destinarán sus esfuerzos a otros departamentos.
Vía | Slash Gear
Foto | Wikimedia