Valve revoluciona el diseño de los mandos de control con Steam Controller
Noticias relacionadas
Y llegó la tercera de las revelaciones de Valve para revolucionar los videojuegos de ordenador, y vaya revelación. Muchos estábamos esperando noticias de Half-Life 3, pero esta no era la ocasión para ello. En vez de eso Valve acaba de coger un concepto tan manido como el de los mandos de control y le ha aplicado una revisión extraordinaria.
El Steam Controller es un mando de control que bien puede hacer que no volvamos a ver un mando de botones en nuestra vida, pero ante todo se nota que es un mando diseñado por y para jugadores de PC. Y es que en vez de centrarse en el uso de botones para realizar acciones, Valve ha mirado al control por excelencia de los ordenadores, el ratón, que junto con el teclado forma una pareja excepcional en shooters y juegos de estrategia. El Steam Controller por tanto no es un mando diseñado para jugar a ports de consola, sino para jugar a juegos de PC.
Para ello, cuenta con dos trackpads de alta resolución, uno a cada lado en vez del stick analógico y los botones tan habituales hasta ahora. Aunque los botones son útiles en muchos juegos, carecen de la precisión necesaria en muchos géneros, y ahí es donde entran los trackpads, que ofrecerán la misma precisión que un ratón. De hecho,m cuenta con un modo de compatibilidad gracias al cual el sistema lo reconoce como un conjunto de teclado y ratón.
Eso no significa que no tenga botones, por supuesto, ya que hay dieciséis dispuestos de manera simétrica y accesibles sin tener que levantar los pulgares de los trackpads. También cuenta con una pantalla táctil en el centro que los desarrolladores podrán usar para ejecutar acciones y pasar entre menús. La vibración háptica se encargará de pasarnos los impactos del juego a nuestros brazos.
Personalmente, hace falta mucho para sorprenderme a estas alturas de la película, y a falta de probarlo tengo que decir que el Steam Controller me ha sorprendido. No tanto por el diseño en sí sino porque por primera vez en décadas alguien se ha dispuesto a innovar realmente en serio en el calmado terreno de los mandos de control. Si tendrá éxito o no dependerá de la compatibilidad con los juegos y cómo será la experiencia, pero hay pocas dudas de que las 300 unidades beta serán uno de los productos mas buscados por los jugadores. Si ya te has apuntado a la beta de Steam Machines automáticamente también lo estás en la de Steam Controller.
Fuente | Steam