Drones autónomos que ayudan a fotógrafos con la iluminación
Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
Los drones se pueden mezclar con la fotografía de muchísimas maneras: ya os comentamos el otro día cuales fueron los ganadores de un concurso de fotografía que estaba especialmente dedicado a las fotografías que estuvieran tomadas con robots aéreos. Como sabréis muchos de vosotros, la iluminación es una de las básicas esenciales de la fotografía, algo que muchas veces es muy difícil de controlar por no decir imposible. Pero puede que los drones acaben con este problema, porque investigadores del MIT y de la Universidad de Cornell han encontrado la manera de que los drones, la fotografía y la iluminación congenien.
Como podéis ver en el vídeo, el fotógrafo le comunica al dron cual es el contorno que quiere iluminar, y automáticamente el dron se desplaza para dar la iluminación necesaria a esa zona. Es capaz de seguir los movimientos del objeto o del modelo manteniendo el flash en el contorno solicitado por el fotógrafo, también mantiene un seguimiento de los movimientos del fotógrafo para adaptarse a su posición, e incluso se comunica con la cámara de tal forma que, cuando el fotógrafo este fijando, se mueva de forma mas agresiva para conseguir una iluminación perfecta. Y, por supuesto, también podemos utilizar el modo manual para establecer su posición por nosotros mismos.
Iluminación variable y constante
De esta forma, nos olvidaríamos de instalaciones fijas de varios cientos (o miles) de euros en focos y pantallas. E incluso puede que las sesiones de fotografía del futuro dejen de ser en estudios llenos de esos focos caros, sino que el apartado de iluminación se componga de todo un escuadrón de drones que iluminen en todo momento al modelo y vayan cambiando la posición según se va requiriendo, pero por el momento esto se queda como un pensamiento más de ciencia ficción que de otra cosa. Tendremos que esperar a que este equipo formado por investigadores de dos universidades siga haciendo progresos hasta tener algo viable comercialmente.
Más información | MIT News