Llaves impresas en 3D que abren incluso cerraduras de alta seguridad
Noticias relacionadas
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- No tenían dinero para un Lamborghini, así que se lo están imprimiendo en 3D
- ISIS destruyó una estatua milenaria. Ahora Google la ha recuperado con impresión 3D
La impresión 3D está muy de moda ya que podemos imprimir cualquier cosa que podamos imaginar. Ayer mismo intentaba explicarle cómo funcionaba a un amigo y se quedó alucinado pensando en todo lo que podía hacer. Ahora, la impresión 3D va a permitir abrir cerraduras incluso de alta seguridad.
Fabricando llaves sólo con una foto
Os hablamos de una llave que puede abrir cerraduras después de aplicar pequeños golpes. A partir de un programa llamado Photobump, los ingenieros Jos Weyers y Christian Holler pueden conseguir abrir una amplia variedad de cerraduras a partir de una foto de su ojo y su profundidad.
Así, la gente podrá tener una copia de su llave (o ajena) sin necesidad de tener acceso a la original. Ni si quiera es necesario una impresora de alta calidad. Algo que puede suponer un beneficio, pero también claros problemas.
Aquí podéis ver como, efectivamente, la llave cumple con su trabajo.
La técnica de abrir cerraduras con golpecitos no es algo nuevo, sino que es una técnica que existe desde hace mucho tiempo. Al dar el golpe con el martillo, los contactos con la llave “saltan” a una altura a la que sólo podrían llegar con la llave original, tal y como muestra la siguiente imagen.
Hasta ahora, era un problema que aparentemente se había solventado. Por supuesto, los dos ingenieros no han buscado vulnerar cerraduras como si fueran “los hackers del cerrojo”, sino más bien concienciar a los fabricantes de la existencia de esta posibilidad.
Como siempre, la seguridad tiene que evolucionar a la par que la tecnología, sólo que en algunos casos no se ve tan claro.
Fuente | Wired