Cambia las contraseñas por una pulsera wearable
Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
El tema de las contraseñas puede llegar a provocar más de un dolor de cabeza. No sería extraño que, teniendo en cuenta la grandísima cantidad de servicios en los que nos registramos, tengamos que restaurar alguna debido a que hayamos tenido un inconveniente con nuestra memoria. Vosotros ya nos entendéis. No obstante, no os preocupéis, ya que próximamente todo podría hacerse más sencillo gracias a Everykey, un dispositivo wearable que busca hacernos la vida más fácil.
Básicamente, se trata de un dispositivo que almacenará todas nuestras contraseñas, permitiéndonos utilizarlas en cualquier momento. Y lo más curioso es que para hacerlo sólo tendremos que acercarnos al aparato con el que queramos interactuar. Para ello, se utilizará un software que permitirá hacer uso del Bluetooth con el fin de loguearnos automáticamente.
La distancia es la clave
Everykey utiliza una conexión Bluetooth con el fin de identificarse en los aparatos de destino. Lo único necesario será que nos acerquemos, por ejemplo, al ordenador, permitiendo así que los datos se sincronicen y podamos acceder a lo que queramos. Aunque hemos dicho ordenador, también podríamos reemplazar la palabra por smartphone, tablet, puertas, bicicletas y un largo etcétera.
No os preocupéis por la seguridad del sistema, ya que Everykey utiliza un cifrado militar que impedirá que un atacante pueda usar los datos que se intercambian entre los dispositivos. El equipo desarrollador está utilizando el cifrado AES de 128 bit para asegurar todas las comunicaciones. Suficiente para que no haya problemas.
Sus requisitos
Everykey es compatible tanto con sistemas operativos Windows como OSX, Ubuntu, Adroid o iOS. También hay que mencionar que puede ser usado en Chrome, Firefox y Safari. Por supuesto, será necesario que el aparato que uséis sea compatible con el estándar Bluetooth 4.0.
Por otra parte, tenemos que mencionar que el dispositivo sólo permite una distancia de (máximo) tres metros entre los aparatos. Esto significa que si estáis más lejos el logueo automático se desactivará.
Everykey, una promesa de logueo automático
Everykey nos ha sorprendido bastante, ya que se trata de un dispositivo wearable (que tanto se están poniendo de moda) gracias al que podremos loguearnos en los aparatos compatibles con sólo acercarnos. Una promesa que parece que se cumple a la perfección. Al menos, sobre la teoría. Y no dudamos de que en la práctica también será así.
El invento está en Kickstarter buscando financiación, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo en cuanto os sea posible. Su coste es de tan sólo 35 dólares, por lo que podríamos decir que su coste es uno de los puntos fuertes del producto.