La primera impresora de LEDs podrá crear lentillas con pantallas integradas
Proyectos como Google Glass nos han descubierto las posibilidades de tener una pantalla cerca de los ojos para mostrar información relacionada con nuestro entorno, la llamada realidad aumentada. El problema es que llevar un aparato mas encima no es la mejor de las soluciones, de ahí que un equipo de la Universidad de Princeton haya desarrollado una impresora 3D que permite incluir LEDs en lentillas. Esto podría ser considerado un pequeño hito y la apertura a fines potencialmente más grandes. Las claves son hacerlas ultrafinas, flexibles y completamente transparentes: ideales para cualquier usuario.
Imprimiendo de una manera diferente
El equipo ha estado imprimiendo LED en cinco capas las cuales, juntas, permiten crear lentes de contacto que sirvan no solo para corregir los defectos visuales, sino también para reproducir contenido gracias a una pequeña parte electrónica. Yong Lin Kong, coautor del trabajo, ha explicado que lo que han utilizado es un método convencional con el que han podido integrar componentes electrónicos en un objeto en tres dimensiones. No podemos negar que es el primer ejemplo de un aparato de este tipo introducido en una impresión.
Un experimento con éxito
Por el momento, el experimento que se ha llevado a cabo es sólo inicial. Esto significa que, aunque se han logrado imprimir aparatos electrónicos, también es cierto que tendrán que seguir trabajando con el fin de perfeccionar el asunto. Por ejemplo, todavía queda por solventar detalles importantes como el almacenamiento de energía. Tendremos que estar muy atentos.
Nos queda esperar. Aunque la idea ya es, de lejos, más que interesante. ¿Qué pensáis vosotros?
Fuente | CNET | Nano Letters