Manteniendo la comida fresca sin neveras
Wakati es un invento belga capaz de solucionar dos problemas de los agricultores al conservar alimentos: no necesitar electricidad y costar mucho menos.
25 diciembre, 2014 12:50Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
En los países del tercer mundo, mantener la comida hidratada es un verdadero problema: el acceso a la electricidad es costoso, y nadie puede permitirse las caras máquinas necesarias para refrigerar los alimentos. Este es el motivo por el que, en países como Uganda o India, el 40% de los cultivos jamás llega al mercado, combinado con los lentos sistemas de transporte presentes en esos países que facilitan que los alimentos acaben por pudrirse antes de llegar a su destino.
Sin embargo, puede que ya tengamos la solución en
Para ser exactos, el invento belga es capaz de mantener la comida fresca durante 10 días sin ningún problema, utilizando una estructura similar a una tienda de campaña, esa especie de cajón que podéis ver en las imágenes. Wakati gasta menos agua, utiliza paneles solares para recibir la energía que consume, y es ideal para sustituir a las caras y eléctricas neveras que se necesitan para mantener los alimentos frescos en su proceso de distribución.
Wakati, un invento válido para ambos mundos
Por el momento, Wakati se va a utilizar principalmente en granjas situadas en países en desarrollo, pero compañías del primer mundo ya están interesadas en su sistema para recortar en consumo de electricidad. Aunque su inventor ya ha dejado claro que Wakati va a ir mucho más enfocado hacia los agricultores situados en países en desarrollo, donde el acceso a la electricidad y a las neveras es demasiado caro, es consciente de que hablamos de un problema de talla global, por lo que trabajarán para conseguir que el sistema sea funcional para todos.