La bicicleta que se mantiene en equilibrio sola
¿Quién no tiene el sueño de no caerse nunca de la bicicleta? Ahora inventan la Jyrobike, la bicicleta que se mantiene en equilibrio sola.
12 enero, 2015 19:52Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
Se acaban las largas horas detrás de la bicicleta de tu hijo/hija, aunque también llegan soluciones para la gente con problemas para poder ir en bicicleta. Ahora llega la Jyrobike, un proyecto inventado y comercializado por estudiantes de Ingeniería del colegio Dartmouth, New Hampshire y es para mi el invento del año y también una diversión/superación menos para nuestros niños: la bicicleta que se mantiene en equilibrio sola.
El invento en si es un giroscopio que está situado en el interior de la rueda delantera de la bicicleta (aclarar que se puede comprar la rueda por separado o el paquete completo que incluye la bicicleta). El giroscopio crea un campo de estabilización alrededor de la bicicleta que actúa cuando el conductor de la bicicleta se empieza a volcar, la bicicleta corrige la estabilización y lo mantiene de manera vertical. Depende de como, nos aseguramos no caer nunca al suelo, aunque depende también de la velocidad en que realizamos los vuelcos.
La bicicleta que se mantiene en equilibrio sin ruedines
Este nuevo invento no es solo para niños que empiezan a experimentar con la bicicleta, esto llega a muchos sitios y situaciones, por ejemplo, gente con problemas físicos para subir encima de una bicicleta y aguantar sin caerse, problemas de equilibrio o autismo, que también afecta a la coordinación o también para la gente mayor que pierden la confianza a ir encima de una bicicleta, con Jyrobike pueden tener su opción a probarlo.
El equipamiento necesario para poder probar este nuevo proyecto, financiado también en KickStarter, es la rueda delantera por separado o el paquete con una Jyrobike al completo. La rueda tiene un precio por separado de 129 dólares la más pequeña y de 149 dólares la rueda más grande. En cambio, las bicicletas completas tienen un precio de 278 dólares para niños y para adultos de 328 dólares.
¿Cambiarías la rueda de tu hijo por la Jyrobike? Y lo bonito que es caer para volver a levantarse…
Fuente | Jyrobike