La primera casa prefabricada que produce más energía de la que consume
Tenemos una casa que genera más energía de la que consume. Sí, es prefabricada y tiene un coste de más de 260.000 dólares ¿Cuántas quieres?
24 febrero, 2015 21:18Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Esta es la primera casa prefabricada del mundo que produce más energía de la que consume y esperan ofrecer los mismos beneficios ambientales que 6.095 árboles nativos australianos.
Esta casa mide 53 metros cuadrados y dispone de las mismas prestaciones que cualquier otra de hoy en día. Dispone de una sala de estar, un dormitorio, baño, cocina, comedor, zona de lavado, armarios modulares y una terraza. Entre los últimos diseños en su fabricación cuenta con un “tejado verde” con plantas que no solo ayudan a la sostenibilidad sino que además ofrecen aislamiento térmico.
Este último punto es importante, no perder la energía térmica que podemos conseguir para no tener que generarla; por eso la casa es lo más hermética posible. No solo se trata de calentar, sino también de enfriar, ya que en Australia tan pronto puedes morirte de frío como de calor. Por eso cuenta con tubos de refrigeración subterráneos que aprovechan la diferencia de temperatura entre la superficie y las profundidades.
La casa que genera más energía de la que consume
Aunque quede lejos esto es el futuro. Ofrecer casas pensando en el medio ambiente y aprovechando todo lo que nos ofrece la naturaleza. Por eso esta casa usa materiales sostenibles, sin formaldehído ni compuestos orgánicos volátiles como flúor o bromo.
Tiene un aspecto que nos encanta pero queda lejos del alcance para sueldos habituales. De momento estará al alcance de gente con mucho dinero y seguramente irán saliendo alternativas más económicas para todo el mundo.
Se podría llegar a comparar con los primeros coches de Tesla. Llegaban en cuentagotas y para poca gente. Ahora ya nos encontramos con coches eléctricos que pueden llegar por 35.000 dólares. ¿quién no querría una casa que genera más energía de la que consume por el precio de un piso actual?