Esta cámara ayuda a ciegos a orientarse
Esta cámara para ciegos les permite orientarse gracias a su sistema de predicción de colisión y un pitido de advertencia.
30 marzo, 2015 22:04Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Los ciegos podrán sustituir o complementar su tradicional bastón con esta cámara para ciegos que les ayudará a orientarse.
Muchas veces pensamos en la tecnología como algo masivo que vamos a utilizar todos, o al menos de lo que todos nos vamos a beneficiar; sin embargo algunos de los más grandes y sobre todo más necesitados avances van destinados a una minoría de la sociedad discapacitada.
Esta cámara ayuda a ciegos a orientarse y es un gran ejemplo de como la tecnología puede ayudar a las personas discapacitadas a llevar una vida lo más normal posible.
Esta cámara para ciegos puede ser de gran ayuda
Hemos desarrollado esta cámara de bolsillo de advertencia de colisión, que puede predecir la inminente colisión basándose en el tiempo hasta la colisión en lugar de en la proximidad. Avisa a los usuarios solo cuando se acercan a obstáculos, no cuando los usuario están quietos cerca de un objeto.
Esta cámara desarrollada por científicos del Instituto de Investigación del Ojo y el Oído de Schepens está pensada para que las personas con visión de túnel la lleven en la parte superior de su tronco, mirando hacia delante (es muy pequeña).
Esta cámara pita cuando la persona en cuestión está a punto de chocar contra algún objeto. Ojo, cuando está a punto de chocar, no cuando está cerca de algo. Esto quiere decir que tan solo pitará en caso de que, además de estar cerca, nos sigamos acercando a él (o él a nosotros), ahorrando montones de pitidos absurdos.
25 personas con visión de túnel han probado a pasar por lugares con ciertos obstáculos con la cámara y sin la cámara; el resultado es que la cantidad de colisiones fue un 37% menor cuando se probó con la cámara, un resultado nada desdeñable.
La gran pregunta es si en la calle, con muchos más elementos en movimiento (especialmente personas) será tan efectivo y rápido como en estas pruebas con elementos estáticos o que se están alejando.
Por ello el siguiente paso es ver cómo afecta la vida de los usuarios en un uso real, y ver en qué aspectos se puede mejorar esta cámara para ciegos.