El interior del Apple Watch al descubierto
iFixit se ha puesto manos a la obra y ha conseguido entrar en el interior del Apple Watch, desvelando detalles interesantes.
24 abril, 2015 09:58Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
El momento de saber qué hay en el interior del Apple Watch ha llegado, y la verdad es que la atención al detalle no decepciona.
Desde que el Apple Watch fue lanzado, muchos estábamos esperando a que iFixit hiciese lo que nadie más se atreve a hacer: desmontar el dispositivo para ver qué hay dentro, como hace con los grandes lanzamientos.
Por la propia naturaleza del Apple Watch es difícil de desmontar y de reparar, como era de esperar. De hecho, si tienes uno de estos dispositivos es poco probable que te quieras arriesgar a hacer algo mal, y simplemente mandarlo al servicio técnico de Apple si se rompe.
Así es el interior del Apple Watch
Pero eso no significa que no sea interesante echar un vistazo al interior del dispositivo; sobre todo por detalles como el Apple S1 SiP (System in Package), la unidad que se encarga del procesamiento en el propio reloj inteligente, aunque como ya sabemos el Apple Watch depende de un iPhone para funcionar.
Como era de esperar no hay tornillos que nos ayuden a abrir el dispositivo, así que hay que ser poco delicado para separar la pantalla del resto.
Pero cuando lo hacemos vemos dos de los componentes más importantes del interior del Apple Watch, la corona digital que nos ofrece control, y el Taptic Engine que produce la respuesta háptica en notificaciones y avisos.
Cuando se quita la batería de 205 mAh es cuando se revela el cerebro del Watch, el S1, además de algunas decisiones de diseño curiosas como que la circuitería del micrófono está integrada en la propia carcasa.
iFixit aún está en pleno proceso de desmontado, así que hay detalles que no hemos visto como el interior del S1, que veremos conforme vayan abriéndose paso por los diferentes componentes.