Un cinturón táctil para controlar dispositivos
Este cinturón táctil desarrollado en la Universidad de Ulm nos permite controlar nuestros dispositivos sin necesidad de tocarlos.
24 abril, 2015 09:13Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Conforme nuestro cuerpo se llena de wearables, empieza a nace la necesidad de controlarlos; este cinturón táctil puede ser la solución.
Desarrollado por investigadores de la Universidad de Ulm en Alemania, se llama simplemente “Belt” por ayudarnos a que no se nos caigan los pantalones, además de controlar dispositivos de manera discreta.
Además, en este caso la adición de la funcionalidad táctil supone además un estilo visual que no es desagradable, con tachones de metal dispuestos por todo el cinturón.
Un cinturón táctil que además es metalero
Gracias a estos podemos tocar en cualquier lado del cinturón para controlar nuestros dispositivos por gestos, como pasar los dedos para recorrer listas o tocar para seleccionar una opción; aunque también tenemos la posibilidad de que sólo se detecten toques en la zona justo encima de los bolsillos para disimular mejor.
Como vemos en la demostración, esto es especialmente útil si usamos un dispositivo de realidad aumentada como las Google Glass. En vez de llevarnos las manos a la cabeza como si tuviésemos migraña, podemos hacer gestos casuales tocando el cinturón.
Aunque la demostración se centra en dispositivos de realidad aumentada, es más factible que la idea de este cinturón táctil llegue al mercado para controlar nuestro smartphone; por ejemplo para cambiar de canción si estamos escuchando música o para responder llamadas en manos libres.