10 gadgets WTF que lo han petado
Recopilación de 10 gadgets WTF, inventos muy curiosos y extraños que por alguna razón han conseguido miles de dólares de financiación. La magia de Internet.
16 mayo, 2015 20:36Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- El nuevo reloj deportivo de Polar es el más asequible hasta ahora
- Un Apple Watch con cámara ajustable, un anticipo del futuro de los wearables
Las aparición de plataformas de crowdfunding o micromecenazgo ha permitido a personas con ideas locas – o no tan locas – hacer su sueño realidad y lanzar los productos que tenían en su cabeza.
KickStarter o Indiegogo son dos de las más conocidas y cada mes pasan por las webs decenas, cientos de proyectos de todo tipo en busca de financiación. Algunos no consiguen convencer al público, otros son tan locos o impensables que sorprenden y otros tantos triunfan, superan con creces las expectativas.
De ahí han salido proyectazos como el reloj inteligente Pebble en su primera versión recaudando más de 10 millones de dólares, o OUYA, la consola con Android que supero los 8.5 millones, pero en este caso su final ha sido bastante decepcionante.
En esta ocasión veremos esos proyectos de gadgets WTF más que raros pero que convencieron, recaudando miles y miles de dólares.
1. Wired In
Estas trabajando, tu día está siendo sorprendentemente productivo pero ahí está, el compañero que siempre te interrumpe acaba de llegar. Wired In nace como la evolución del típico cartelito de “No Molestar”, sólo que en versión moderna.
Se trata de una señal que puedes colocar en tu mesa o donde quieras y, usando Arduino y un panel con iluminación LED, muestra un mensaje bien claro y vistoso para que nadie te moleste. Lo mejor es que sus creadores han pensado en aplicaciones en el mundo real y es capaz de integrarse con otros servicios. Puedes conseguir uno desde 20 dólares.
2. Couchlet
¿No dejas el teléfono ni cuando llegas a la cama?, ¿odias quedarte sin batería mientras usas la tablet justo cuando has encontrado la posición perfecta en el sofá? necesitas el cargador Couchlet.
Con una forma plana y adaptable, el Couchlet riene dos salidas USB para que conectes cualquier gadget y se encaja perfectamente entre cojines o bajo el colchón. Será tuyo por 16 dólares.
3. Bug-A-Salt, la escopeta anti moscas
Has leído bien, en septiembre de 2012 se cerró el proyecto Bug-A-Salt, que consistía en una escopeta para matar moscas a base de cañonazos de sal. Lo sorprendente es que no sólo alcanzó los 15.000 dólares que pedían para sacarlo adelante, sino que recaudo más de medio millón de dólares. Lo mejor, el vídeo de presentación:
4. BitBite, el wearable que te controla mientras comes
La fiebre por cuantificar todo lo que hacemos dio lugar a BitBite, un pequeño headset que se introduce en el oído cuando estamos comiendo y nos hace un seguimiento en tiempo real.
Sabe qué estás comiendo, cuánto y cómo de rápido lo estás haciendo. Con esos datos, es capaz de susurrarte cuándo debes dejar de comer o si necesitas hacerlo más despacio. Suena un poco rarito, peor mira, recaudó más de 78.000 dólares.
5. Oto-Tip, el bastoncillo moderno
Hablando de oídos, la tecnología también ha llegado a los bastoncillos de toda la vida. Oto-Tip quiere sustituirlos con un aparato menos invasivo y efectivo. Se introduce en el conducto y su punta gira limpiando la zona, sin peligro de dañar nada ya tiene un límite.
El kit básico cuesta 49 dólares y recaudó 84.000 dólares.
6. Mint, controla tu aliento
Siguiendo con la higiene personal y el tema de los wearables, Mint es un pequeño dispositivo a modo de silbato que, al soplar en él, nos informa de la calidad de nuestro aliento y el nivel de hidratación.
Por supuesto, no falta la integración con smartphones y su propia app para llevar un control total de nuestra salud bucal. Alcanzó los 88.000 dólares, un 326% de lo pedido.
7. Vi-Band, la banda que da masajes
A todo el mundo le gustan los masajes en la cabeza, eso es así. La Vi-Band es una cinta o banda para la cabeza que incluye un motor de vibración.
Buscan una financiación de 20.000$ y ya llevan unos seis mil. Tienen 28 días para convencernos de que necesitamos uno.
8. Wallet Drone, el drone que cabe en tu bolsillo
Hablamos de él hace unos días, se trata de un drone de dimensiones super reducidas, del tipo de los que podemos encontrar en varios comercios online. La diferencia está en que este siempre está listo para volar en cualquier parte llevándolo en el bolsillo.
Su mando de control es a la vez una estación de carga, de manera que se puede guardar el drone dentro y cargar su batería mientras está protegido en esa cajita del tamaño de una cartera. Ha triplicado la financiación buscada y queda más de un mes para que acabe la ronda.
9. Mask, los auriculares con sorpresa
Con un diseño realmente enorme, estos auriculares que veis en la imagen son, al mismo tiempo, una pantalla donde ver contenidos del móvil y jugar.
Sus creadores han aprovechado la parte superior de la diadema de los auriculares para colocar ahí dos lentes que actúan a modo de pantalla al colocarlas en posición. Muy curioso.
10. Rufus Cuff, el futuro era esto
Por último llegamos a Rufus Cuff, mucho más que un reloj inteligente. Con la llegada y auge de los smartwatches, el Rufus Cuff se desmarca ofreciendo todo un brazalete con pantalla de 3.2 pulgadas.
Prácticamente lo ofrece todo, se conecta al smartphone mediante bluetooth pero está equipado con cámaras, micrófonos, altavoz, sensores y mucho más, todo para que puedas controlar tu smartphone, sin sacarlo del bolsillo, esta vez de verdad. Consiguió más de 400.000 dólares en su campaña
Vía | CNN