Google inventa lentillas con escáner de iris para identificarnos
Google ha patentado unas lentillas con escáner de iris que sirven para autenticarnos en vez de usar huellas dactilares.
8 junio, 2015 12:33Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Google lleva ya varios años ideando nuevos modelos de lentillas inteligentes que nos permitan usar realidad aumentada sin gafas, pero la nueva patente va más allá, con lentillas con escáner de iris.
En el pasado os hablamos de un acuerdo de Google con Novartis y de una patente de lentillas con cámara bastante futuristas; en cambio la patente otorgada a Google el pasado Marzo va en otra dirección, para permitir autenticarnos con la mirada.
Como ya sabréis, las huellas dactilares no son el único método de biometría, para identificarnos con nuestro cuerpo; un escáner de iris puede ser más preciso y seguro (aunque hay otros desarrollos interesantes que usan nuestras ondas cerebrales que tienen más potencial).
Lentillas con escáner de iris para identificarnos de manera segura
Sin embargo, autenticarse por el iris puede llegar a ser complicado y depende de la calidad de las cámaras; si realmente quiere convertirse en un método popular, necesita de una manera en la que podamos usar nuestro iris prácticamente sin que nos demos cuenta.
Aquí es donde entra esta patente, sobre unas lentillas con sensores de luz en su superficie que capturan la luz reflejada en el iris; la imagen obtenida se compara con la guardada en el sistema informático en el que queremos autenticarnos, y si encajan perfectamente entonces ganamos acceso.
La patente no tiene muchos detalles concretos sobre cómo funcionarían estas lentillas, y ahí es donde está el desafío, ya que no sólo tendrían que obtener la imagen de nuestro iris sino también transmitirla al sistema de manera inalámbrica.
Es de imaginar que esta patente ha sido solicitada para guardarse las espaldas para futuros desarrollos, aunque como bien sabemos no todas las patentes se convierten en productos.