Condones que cambian de color al detectar una ETS
Preservativos "inteligentes", condones que cambian de color al detectar una Enfermedad de Transmisión Sexual. Su tonalidad varía dependiendo de la ETS.
25 junio, 2015 11:27Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Crean los primeros condones que cambian de color dependiendo del tipo de Enfermedad de Transmisión Sexual que haya detectado.
Las ETS pueden ser un tema muy incómodo entre parejas, y más aun si precisamente no es una pareja, por eso tres adolescentes de Reino Unido han ideado unos condones que cambian de color al detectar una de estas infecciones.
No es que con ellos deje de ser incómodo, pero según sus creadores permite tratar el tema – al menos al principio – con una mayor intimidad. El proyecto se llama STEYE y son una serie de preservativos que cambian sus tonalidades a colores fluorescentes.
Creados por adolescentes de 13 y 14 años, su idea se ha ganado uno de los Premios TeenTech. El condón incluiría un recubrimiento que, en contacto con las bacterias de una infección, reaccionarían variando el color del mismo.
El color varía dependiendo de la ETS
Así, dependiendo de cada ETS, los condones cambian de color, por ejemplo verde para la clamidia, amarillo para el herpes genital o azul para sífilis. Todo con tal de detectar enfermedades rápidamente y desde la intimidad.
No es ningún producto final, sólo un concepto, aunque sus creadores ya habrían sido contactados por algún fabricante de preservativos para desarrollar la idea y tratar de aplicarlo en un futuro. Puedes leer más sobre el proyecto y el resultado de los TeenTech en su web. ¿Qué os parece la idea?