robot-constructor

robot-constructor

Hardware

Este robot podría construir tu próxima casa... en sólo dos días

Desde Australia llega este robot constructor gigante que es capaz, mediante el diseño CAD 3D y sus sensores, de construir una casa completa en dos días.

28 junio, 2015 17:03

Noticias relacionadas

Desde Australia llega este robot gigante que es capaz, mediante el diseño CAD 3D y sus sensores, de construir una casa completa en dos días.

Hablamos de robots casi a diario ya que la cantidad de tareas que pueden realizar es enorme y pueden involucrarse en infinidad de sectores. El último es este robot que han creado en Australia y se ha convertido en el rey de la construcción.

Se trata de una enorme máquina basada en una pluma telescópica de 28 metros de largo que es capaz de colocar los ladrillos necesarios para crear una casa. Obviamente, el robot no se cansa, así que no debe parar de trabajar.

De ese modo, es capaz de colocar hasta 1.000 ladrillos por hora, utilizando adhesivo a presión para unirlos. En total, podría construir una casa en dos días, lo que serían unas 150 casas en un sólo año.

roboto

roboto

Este robot constructor podría crear hasta 150 casas por año

Obviamente el robot no coloca los ladrillos al tun tun, sino que actúa a modo de impresora 3D, guiándose por los planos creados mediante un programa 3D CAD, en el que están definido con exactitud la situación de cada uno (algo fundamental para asegurar la integridad de la casa).

Nada menos que 10 años de desarrollo hay tras este robot constructor de casas y Hadrian, que así es como se llama, ha costado más de 7 millones de dólares a Fastbrick Robotics.

No es que este robot vaya a sustituir a todos los humanos que trabajan en la construcción, pero sí afirman que será de gran ayuda para dar servicio a la enorme demanda de vivienda de una forma rápida y barata.