wearsafe 1

wearsafe 1

Hardware

Este wearable avisa a tus contactos si estás en peligro sin tener el móvil encima

Wearsafe es un wearable que pide ayuda automáticamente sin necesidad de llevar el móvil encima, contactando a nuestros amigos y familiares.

23 julio, 2015 16:08

Noticias relacionadas

Wearsafe Labs ha presentado el wearable que pide ayuda automáticamente a una red de confianza.

Los estudios afirman que, en caso de accidente u otro evento catastrófico como un terremoto, nuestro móvil no suele quedarse muy lejos de nosotros, unos diez metros de media, pero al mismo tiempo no tan cerca como para poder usarlo y pedir ayuda.

Wearsafe se basa en estos datos para ofrecernos un botón que pide ayuda instantáneamente en cualquier situación, incluso aunque no llevemos el smartphone encima. Pero no pide ayuda a cualquiera, sino que podemos configurarlo para que avise primero a una red de confianza, como por ejemplo nuestra familia o amigos.

Con este wearable que pide ayuda automáticamente nos sentiremos seguros

wearsafe 2

wearsafe 2

Wearsafe lo hace todo una vez que pulsamos el botón, incluso si hemos perdido nuestro smartphone; puede estar a una distancia de 60 metros del móvil con la app instalada. Una vez pulsado, vibrará de manera sutil para que sepamos que la petición de ayuda ha sido enviada, y otra vez cada vez que alguien de la red de confianza se entere de la petición, que recibirá por mensaje de texto, correo electrónico y notificaciones push.

wearsafe 3

wearsafe 3

Los miembros que hayamos elegido para esta red podrán hablar en un chat privado y acceder a información personal como la localización por GPS. El dispositivo también graba sonido y lo emite por streaming en la sala de chat, por si queremos mandar un mensaje. Y por supuesto, también es capaz de llamar automáticamente a los servicios de emergencia.

Wearsafe puede ser muy útil en el caso de desastres naturales en los que es difícil ponerse en contacto y saber dónde está todo el mundo, pero además también en situaciones diarias, como por ejemplo si salimos a ejercitarnos por sitios poco transitados y potencialmente peligrosos. También puede demostrar su valía para que nuestros hijos e hijas lo lleven encima cuando vayan a salir de fiesta.

Podemos conseguir un Wearsafe aportando 40 dólares como mínimo en su campaña de Kickstarter.