Pagaré, la correa inteligente para hacer pagos móviles con el Pebble
Se llama Pagaré y es una correa inteligente o SmartStrap que añade la posibilidad de realizar pagos móviles con el Pebble Time, Steel y Round
14 noviembre, 2015 11:01Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Aviso de bomba: como abras este archivo tu ordenador se llenará de datos
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Los pagos móviles también llegan al reloj inteligente Pebble gracias a esta correa llamada Pagaré.
Cuando los nuevos smartwatches Pebble llegaron al mercado, hubo una característica que no estaba presente en ellos: no pueden utilizarse como medio de pago.
Sin embargo, el pasado mes de marzo Pebble anunció una manera de dejar la puerta abierta tanto a los pagos móviles, como a cualquier otra función que se les ocurra a los desarrolladores. ¿Cómo? mediante SmartStraps, correas inteligentes.
Esta correa inteligente permite hacer pagos móviles con el Pebble
La idea de las correas inteligentes no es nueva, hemos visto varias alternativas para convertir cualquier reloj analógico tradicional en “smart”, pero las SmartStraps además se integran con el propio Pebble, transmitiendo la información a través del puerto (pines) que se encuentra en la parte interior del reloj.
De la mano de las compañías Fitpay y ConnecteDevice han desarrollado la correa inteligente Pagaré, que permite a los usuarios de reloj Pebble realizar transacciones seguras y rápidas.
Pagaré será compatible con el Pebble Time, el Time Steel y el Time Round y funciona como un medio de pago totalmente inalámbrico que hace uso de la tecnología NFC (Near Field Communication) y un sistema de seguridad mediante tokens únicos en cada operación, todo sin necesidad de sacar la cartera, o el smartphone del bolsillo.
La correa inteligente Pagaré para hacer pagos móviles con el Pebble todavía no está en el mercado, llegará a comienzos de 2016 tras pasar por Kickstarter para recaudar financiación y medir cómo responde el público (y los interesados tendrán la oportunidad de comprarla a un precio menor).
Se estima que en los próximos años los pagos móviles mediante wearables crezcan como la espuma, y muchos gigantes como MasterCard no van a dejar pasar la oportunidad y ya están desarrollando sistemas para convertir cualquier objeto en un medio de pago.
Web oficial | Pagaré