Google quiere tu sangre, pero no temas, no usará agujas
Los ingenieros de Google han patentado un método para sacar sangre sin agujas que puede ser incluido en wearables como los Android Wear.
4 diciembre, 2015 15:31Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
La nueva patente de Google revela un método para sacar sangre sin agujas, ideal para los que le tienen fobia al médico.
La salud es uno de los campos en los que Google, ahora Alphabet, ha invertido más en los últimos años, así que un nuevo método para obtener información sobre nuestro cuerpo no es algo tan llamativo.
Lo interesante de la patente publicada es que presenta un método para sacar sangre sin agujas, que podría ser implementado en wearables o dispositivos portátiles para hacer análisis en el momento.
Así funciona el método para sacar sangre sin agujas de Google
El mecanismo no tiene agujas, pero tiene que penetrar en nuestra piel de alguna manera. Lo que los ingenieros de Google han ideado es un cañón que dispara una micropartícula usando gases; suena muy destructivo, pero la escala es tan pequeña que no deberíamos notarlo. Una vez que la sangre fluye, un sistema de vacío se encarga de llevarla a un contenedor donde puede ser analizada por un aparato, por ejemplo para diabéticos.
Que sea una patente no significa que Google vaya a fabricar el sistema, pero ya ha mostrado cómo quedaría en wearables como los Android Wear.
Fuente | The Verge