samsung-pay

samsung-pay

Hardware

Samsung Pay, paga con el móvil de manera segura y sencilla

Samsung Pay, la plataforma de pagos con el móvil de Samsung, nos permite pagar en cualquier establecimiento compatible de manera segura y sencilla.

7 julio, 2016 12:31

Noticias relacionadas

Con Samsung Pay, pagar en cualquier lugar con nuestro móvil es tan sencillo como nos prometieron las películas de ciencia ficción.

Parece mentira que ya estemos en el futuro. Vale, aún no tenemos coches voladores, ni podemos viajar en el tiempo, pero aparte de eso nuestra actualidad se parece mucho al “futuro”, sobre todo cuando nos damos cuenta de que para pagar cualquier cosa sólo tenemos que sacar el teléfono móvil.

Pero, ¿vale cualquier servicio para pagar de manera rápida y segura? Eso es más dudoso, teniendo en cuenta que estamos hablando de nuestro dinero; si vamos por ahí con un sistema inseguro estas nuevas tecnologías nos pueden dar un disgusto.

Así funciona Samsung Pay

Aquí es donde entra Samsung Pay, la plataforma que más está haciendo para garantizar la seguridad de nuestros pagos, sin que ello suponga complicar las cosas; de hecho, el proceso es muy similar al pago con una tarjeta contactless cualquiera, y es compatible con todos los establecimientos que ya tengan un terminal de pago por NFC.

samsung pay 5

samsung pay 5

Para pagar con Samsung Pay, sólo tenemos que deslizar hacia arriba en la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone, y así acceder a la funcionalidad de Samsung Pay y seleccionar la tarjeta con la que queremos pagar.

El paso siguiente es muy importante para garantizar tu seguridad: identificarnos para desbloquear el pago con la tarjeta seleccionada. Podemos hacer eso introduciendo un número PIN seguro, o bien con nuestra huella dactilar. Así que en la práctica sólo tenemos que poner el dedo sobre el lector de huellas de nuestro smartphone.

samsung pay 7

samsung pay 7

Una vez aceptada la identificación, sólo tenemos que pasar el móvil cerca del datáfono, y el pago se realizará de manera segura entre tu entidad bancaria y el establecimiento.

Las tres capas de seguridad de Samsung Pay que protegen tu tarjeta

samsung pay 3

samsung pay 3

Pero, ¿cómo podemos saber que es seguro? Samsung Pay no cuenta con una capa de protección, sino tres. Para empezar, los datos de tu tarjeta no están guardados de cualquier manera, sino que se almacenan en el elemento seguro de tu smartphone, y nunca salen de ahí.

Para evitar posibles ataques, Samsung Knox es la suite de seguridad que se encarga de monitorizar nuestro dispositivo en tiempo real; y por último, los datos de la tarjeta sólo son accesibles con tu identificación (PIN o huella dactilar), pero incluso cuando la usamos, el establecimiento nunca podrá ver ni copiar sus datos, sólo recibirá el pago correspondiente.

Como veis, la seguridad es el aspecto más trabajado por Samsung para su plataforma Pay, y se nota. Es importante, porque así podremos pagar en cualquier parte sin temores ni complicaciones.

samsung pay 4

samsung pay 4

Samsung Pay es compatible con los siguientes dispositivos: Galaxy S7 edge, Galaxy S7, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6 edge y Galaxy S6. Y las tarjetas de crédito o débito deben ser Visa o Mastercard de los siguientes bancos: CaixaBank, imaginBank, y Abanca, aunque se espera que más entidades bancarias sean compatibles en el futuro.

Y tú, ¿ya pagas con el móvil?