Estos auriculares han recaudado 1 millón de euros y su secreto es la Inteligencia Artificial
Estos auriculares con Inteligencia Artificial son capaces de aprender de tu vida, de tu voz y ayudarte a mejorar en cada entrenamiento, como un humano.
15 julio, 2016 13:00Noticias relacionadas
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Encontrar a perros perdidos usando fotos de sus hocicos ya es una realidad en China
A simple vista parecen unos simples auriculares, pero en un mes han recaudado más de 1.300.000 dólares. Se llama Vi y demuestra el uso de la inteligencia artificial en nuestro día a día.
Hablamos de Inteligencia Artificial desde hace años. Hemos visto “formas” de IA en cientos de películas y series, no la han pintado como el futuro, y no lo dudamos, pero siempre son conceptos demasiado… eso, futuristas.
Por suerte estamos en una época de gran desarrollo de distintas Inteligencias Artificiales, máquinas que pueden aprender por sí mismas, capaces de interpretar datos, que pueden interactuar con humanos utilizando lenguaje natural y no comandos concretos forzados.
Inteligencia Artificial aplicada al entrenamiento
“Vi” hace precisamente eso, pero aplicado en un wearable para hacer deporte, aunque también se puede llevar durante el día a día. No es ningún concepto ni algo imposible, su creador es la empresa LifeBeam, una compañía con muchos años de experiencia que ya ha creado otros wearables e incluso a desarrollado sistemas junto a la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Como decía, a simple vista parecen unos auriculares normales, de tipo collar e inalámbricos, y ciertamente lo son, pero hay mucho más en ellos. En su “interior” hay una auténtica Inteligencia Artificial que aprende de nosotros alimentándose de nuestros datos, de nuestro historial de actividad, de nuestra anatomía y del entorno.
Los sensores biométricos miden la frecuencia cardíaca, la variabilidad del pulso, así como la velocidad, elevación, ubicación, cadencia y mucho más. Todo eso, que no es nada nuevo y podemos encontrar en dispositivos deportivos actuales, se combina con la IA que lo hace distinto. Vi aprende con cada entrenamiento y mediante indicaciones de voz va comentándonos nuestro estado, nos puede guiar durante el entreno, crear un plan de ejercicio y modificarlo durante la marcha según tu evolución.
Aprenden de ti, de tu entrenamiento, de tu voz
El motor de la IA aprende de tu voz para mejorar el reconocimiento, al mismo tiempo que su lenguaje también va evolucionando hacia algo más natural, como si hablásemos con un entrenador humano.
Por supuesto, todo ello se combina con la conexión al móvil para analizar los datos con mayor detalle y la gran noticia es que desde LifeBeam han tenido en cuenta la existencia de otros servicios deportivos y de salud actuales, así que “Vi” se integra con Google Fit, Apple HealthKit y con Strava.
El proyecto de Vi está muy avanzado y lo cierto es que su precio no es nada descabellado: 199$ con entrega dentro de 6 meses. La idea de LifeBeam no ha podido tener mejor acogida: necesitaban 100.000 dólares para sacarlo adelante y a falta de unos días superan los 1.300.000 dólares. Aquí tienes todos los detalles. Ah, y también reproducen música.