Convierte tu iPhone en la tecla escape de tu nuevo MacBook Pro
¿Te has comprado un MacBook Pro? ¿Echas de menos el botón escape del MacBook Pro? Esta aplicación para iPhone te lo trae de vuelta.
14 noviembre, 2016 18:26Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
Apple ha provocado reacciones de toda clase con el lanzamiento del nuevo MacBook Pro. La pantalla OLED que sustituye a la primera fila del teclado es atractiva para algunos, pero también ha provocado las burlas de otros tantos. Y una de las cosas malas que tiene es que nos deja sin tecla de Escape.
El clásico ‘esc’, al estar en la primera fila del teclado, ha desaparecido sin más. Es cierto que Apple ha mostrado aplicaciones que colocan el Esc en la pantalla OLED, pero no es lo mismo que tener una tecla siempre disponible. Lo cual no gusta a muchos, mientras que otros opinan que es cuestión de acostumbrarse y ya.
Ya puedes poner el ‘esc’ de tu Mac en tu iPhone
Brian Michael, un desarrollador que tiene su propia startup en Nueva York, no opina lo mismo. Y, posiblemente motivado por todas las bromas que han aparecido al respecto, ha publicado el código para convertir tu iPhone en un botón ‘esc’. Sí, como lo estás leyendo.
Sólo tenemos que conectar la aplicación de iPhone con un programa cliente en nuestro Mac, y listo. Aparecerá un botón ‘esc’ bien grande en la pantalla del iPhone, y cumplirá con ese cometido en el Mac cuando lo pulsemos. Fácil, sencillo y para toda la familia.
En palabras del autor, ‘esto es código basura que escribí para entretenerme’. Nos advierte en el mismo párrafo: no dependamos de esto, a menos que de verdad queramos por cualquier extraña razón. Casi es mejor depender de la nueva ‘Touch bar’ y acostumbrarnos, en realidad.
Y no le falta razón, el código se puede romper por cualquier parte y nos quedamos con el esfuerzo para nada. Pero oye, a alguien le gustará, y es mejor que comprar un adaptador con la tecla. Además de que ya nadie nos quita las risas.