Esta aplicación es capaz de identificar fuentes tipográficas mediante una foto.
WhatTheFont es como Shazam, la aplicación para saber qué canción está sonando, pero con las fuentes de texto. Simplemente basta con lanzar la aplicación, apuntar con la cámara hacia aquella fuente de texto que queramos identificar, y la aplicación nos dirá de qué fuente en concreto se trata. No solo reconoce cualquier fuente, sino que además identifica aquellas que estén basadas en otras, pero con pequeñas modificaciones.
Usa Inteligencia Artificial y es capaz de identificar más de 130 000 tipografías diferentes. Lo cierto es que funciona realmente bien, y a medida que se va usando va aprendiendo gracias a la interacción con el usuario.
Tenemos tanto una aplicación web como una aplicación para iOS y Android. Aunque las tres están basadas en la misma tecnología, las aplicaciones de iOS y Android cumplen mucho mejor su función. Son gratuitas, no tienen anuncios, y tampoco tienen micropagos (a no ser, claro, que queramos comprar las fuentes; no obstante, el funcionamiento básico es completamente gratis).
Reconocer texto mediante la app móvil
Tan solo necesitaremos unos pocos segundos de atención a la aplicación y ella se encargará de todo. Una vez se complete el proceso, arrojará varios resultados y tendremos que comprobar minuciosamente si se trata de la misma fuente, pues puede fallar, aunque no suele si las condiciones son buenas.
Con la aplicación móvil instalada y abierta, apuntamos con la cámara al fragmento de texto del que queremos reconocer la tipografía y tomamos la foto. La aplicación reconocerá los fragmentos de texto y tendremos que seleccionar el que queramos identificar. No hace falta coger todo el texto. De hecho, con menos funciona mejor, al menos en muchas de las ocasiones.
Reconocer texto mediante la app web
La aplicación web también funciona, aunque es algo más peculiar. En este caso, tendremos que introducir un archivo de imagen en el que aparezca el texto a reconocer. Recomendablemente no debería ser mucho texto, y si puede ser, las letras grandes.
Una vez subamos la imagen, nos pedirá que rellenemos el texto en caso de que no haya reconocido todas las palabras. En este punto comprobaremos por qué deberíamos subir frases muy cortas, si puede ser de dos o tres palabras. Pasamos al siguiente paso e inmediatamente después nos dará los resultados, como en la aplicación móvil.
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil