El portátil más atractivo de Dell se vuelve aún más atractivo. Los nuevos Dell XPS 13 son ahora más finso, y el fabricante estadounidense añade procesadores Intel de octava generación y cuatro núcleos.

El Dell XPS 13 es uno de los portátiles más atractivos de todo el mercado de ordenadores con Windows. Tiene potencia más que suficiente para trabajar o llevárnoslo a cualquier parte, y su diseño cuidado hace que atraiga todas las miradas. Uno de los mayores rivales en el sector de los Ultrabooks, junto a los MacBook Pro o a los Razer Blade.

Por suerte, Dell no se olvida de su portátil estrella. Han aprovechado el inicio de año para lanzar una renovación del Dell XPS 13, aunque sin grandes cambios. Destaca que han conseguido hacer al portátil aún más fino, y que ya tienen la última generación de procesadores Intel Kaby Lake R. Todo en el mismo diseño de 11 pulgadas con pantalla de 13.

Dell XPS 13: más fino y con Kaby Lake R

Dell-XPS-13-2018-3

El cambio más destacado está en el grosor de todo el conjunto. Ahora el Dell XPS 13 mide 11.6 milímetros en su parte más gorda, y apenas 7.8mm en la parte más fina. Sigue teniendo una pantalla sin marcos de 13.3 pulgadas, lo cual permite encajarlo todo en el tamaño de 11 pulgadas. Lo único malo es que la cámara web se queda en el marco inferior, pero ahora viene centrada.

Los otros cambios vienen en el interior. Aprovechando la ocasión, Dell ha introducido los últimos procesadores Intel de octava generación. Para ser exactos, podemos elegir entre el Intel Core i5-8250U y el Intel Core i7-8550U. Ambos son procesadores de bajo consumo con 4 núcleos y 8 hilos, velocidades máximas de 3.4GHz y 4GHz, 6 y 8 MB de caché, HyperThreading y 14 nanómetros de tamaño.

Dell-XPS-13-2018-2

Según Dell, y como podemos leer en PCGamer, este sería el primer portátil que usa aislamiento térmico Gore. Según el fabricante, esto ofrece conductividad termal mejor que la del aire, lo cual ayudaría a ventilar mejor el conjunto. También aseguran que la batería dura hasta 19 horas con pantalla Full HD, y 11 horas con pantalla 4K.

El resto de opciones a elegir se mantienen. Podemos seleccionar pantalla Full HD o táctil 4K y hasta 16GB de memoria RAM DDR3. Sólo tiene gráficos integrados, no es un portátil para jugar. Y ojo, porque ahora podemos seleccionarlo en color blanco por completo. Tiene dos puertos Thunderbolt 3, un puerto USB 3.1 de tipo C, un jack de 3.5 milímetros y ranura para tarjetas SD.

Los nuevos Dell XPS 13 ya está disponibles en la tienda online de Dell y en las tiendas de Microsoft. La versión más básica comienza en 999.99$, aumentando el precio según seleccionamos mejores opciones. Dell también ofrece una versión con Ubuntu que cuesta 50$ menos.

Noticias relacionadas