El Surface Laptop fue uno de los mejores portátiles con Windows del 2017, algo tal vez poco sorprendente viniendo de la misma Microsoft de las Surface Pro que tanto nos gustaron.
Pese a todo, no era un portátil que pudiésemos recomendar a todo el mundo, por un obstáculo difícil de penetrar: el coste. Con un precio mínimo de 1149 €, no es precisamente un modelo de gama baja. Hoy Microsoft ha solucionado esto, al menos en EEUU inicialmente.
El Surface Laptop más barato no lo parece a simple vista
El nuevo Surface Laptop es más barato, empezando en los 799 dólares, una cifra mucho más aceptable para la mayoría de usuarios. Evidentemente, esto significa que se han realizado algunos sacrificios, pero nos agrada ver que los únicos cambios están en las entrañas del dispositivo.
El nuevo procesador es un Intel Core m3-7Y30; y a diferencia del resto de modelos con Core i5 y Core i7, estamos ante un procesador claramente orientado al trabajo básico con la máxima portabilidad.
Viene acompañado de unos justitos 4 GB de memoria RAM, y posee una gráfica integrada Intel HD Graphics 615.
Dicho de otra forma, este nuevo Surface Laptop no se va a sentir tan rápido como sus hermanos mayores. Tiene la potencia necesaria para tareas habituales, como navegación web, escribir documentos, o ver películas en alta definición. Pero si empiezas a pedirle algo más, como edición de imagen o vídeo, o videojuegos, empezará a decepcionarte. Pero eso está bien, porque este modelo está pensado para otro tipo de uso.
Las buenas noticias es que esas piezas de hardware son lo único que cambia. Por lo demás, es idéntico al resto de la gama, con los mismos acabados en alcantara y sobre todo, la misma pantalla PixelSense.
Por el momento este modelo solo está disponible en la tienda estadounidense, pero esperamos confirmación de Microsoft de que llegará al resto del mundo.
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces