Si hay un producto que en los últimos años nos ha parecido una “oportunidad perdida”, son las Google Glass; la idea de unas gafas inteligentes era muy buena, pero la ejecución fue tan torpe en perspectiva, que probablemente ellas solitas hayan afectado a la percepción que tenemos de esta tecnología.
El proyecto Glass falló enmarañado en demasiadas polémicas. Algo que Vaunt, el nuevo proyecto de Intel, pretende solucionar con un concepto muy simple: unas gafas inteligentes que parecen unas gafas normales. Parece mentira que todavía nadie se haya planteado eso.
Vaunt, las gafas inteligentes de Intel
Como han revelado en The Verge, las Vaunt son gafas inteligentes que primero son gafas, y luego son inteligentes. Tendremos la opción de graduar la lente, y están diseñadas para ser llevadas durante todo el día; nada de diseños extravagantes ni futuristas.
Es difícil hablar de las Vaunt sin compararlas con las Glass, pero es que no podrían ser productos más diferentes pese a ser básicamente lo mismo. Intel no quiere cambiar nuestras vidas como Google, sólo adaptar su tecnología para mejorar nuestro día a día.
Las Vaunt no tienen cámara integrada, así que no reciben el mismo rechazo de otras personas por el temor a ser grabadas sin su consentimiento; tampoco tienen altavoces ni micrófono, aunque no se descarta su inclusión en el futuro. Por no tener, no tienen ni botones ni trackpad integrados; las gafas se controlan usando una app que instalaremos en nuestro iPhone o Android.
La gran diferencia para cualquiera que nos vea con las gafas puestas es que de vez en cuando, verán un punto rojo en la lente derecha.
Unas gafas que no parecen salidas del futuro, sino del presente
Esa es la “pantalla” de las gafas, que en realidad es una proyección directa a nuestra retina; es un láser rojo de baja potencia, que muestra una imagen monocromática de 400 x 150 píxeles.
Sin embargo, si intentas mostrárselo a otra persona probablemente no lo vea bien, o directamente no las vea; las Vaunt se tienen que calibrar para cada persona, midiendo su distancia pupilar.
Estamos ante realidad aumentada, así que las gafas muestran información en nuestra visión periférica; se conectan por Bluetooth con nuestro smartphone, para mostrar notificaciones o direcciones para no perdernos, por ejemplo.
Vaunt es un proyecto aún sin terminar, y por eso hay algunas dudas y detalles que concretar, como la manera en la que podremos controlarlas (probablemente por voz usando el smartphone). Tampoco tenemos precio ni fecha de lanzamiento. Para empezar, Intel pondrá a disposición de desarrolladores una versión de “acceso anticipado”, que se espera para finales de 2018.
Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- El nuevo reloj deportivo de Polar es el más asequible hasta ahora
- Un Apple Watch con cámara ajustable, un anticipo del futuro de los wearables