Con los primeros auriculares con refrigeración activa de HP, las largas tardes de verano gaming no serán un problema.
Cualquier jugador sabe que la refrigeración es muy importante; debemos asegurarnos de que la gráfica posee un buen disipador, que los ventiladores del procesador funcionan corrrectamente, y que haya un buen flujo de aire en la caja.
Pero esta preocupación va más allá de nuestro ordenador o consola. Cualquiera que use auriculares todo el día como yo, sabrá que en verano pueden ser muy agobiantes; el sudor y la sensación de agobio son los grandes puntos negativos. Existen auriculares con materiales transpirables, pero no dejan de ser un parche para un problema mas gordo.
HP OMEN Mindframe, auriculares con refrigeración activa
Hoy, como parte de su nueva gama de accesorios OMEN, HP ha presentado la que podría ser la solución: unos auriculares con refrigeración activa. Sí, dentro de los auriculares hay un sistema que se encarga de disipar el calor para que siempre nos sintamos cómodos.
Se llaman OMEN Mindframe, y HP afirma que son los primeros de su tipo; con la tecnología de refrigeración activa, podremos usar los auriculares durante largas sesiones de juego sin problemas.
El sistema usa un dispositivo termoeléctrico dentro del auricular, que conduce el calor desde la cámara acústica hacia el exterior. De esta manera, HP no ha tenido que sacrificar la calidad del auricular, que usa almohadillas recubiertas de cuero sintético y un sistema de suspensión ligero.
El HP OMEN Mindframe aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio; pero es de imaginar que estén dirigidos a la gama alta.
El teclado óptico mecánico
HP ha presentado más accesorios de la gama OMEN. Como el OMEN Squencer, que no es un teclado mecánico, sino un teclado óptico-mecánico; eso significa que usa switches mecánicos compaginados con sensores ópticos.
En un teclado mecánico normal, cada vez que pulsas una tecla se hace contacto entre dos piezas de metal. En el OMEN Sequencer, al pulsar la tecla se interrumpe un rayo de luz, y eso es lo que se detecta; HP afirma que es 10 veces más rápido que un teclado mecánico normal, aunque es algo que probablemente sólo notarán los jugadores más expertos. Estará disponible en julio por 179,99 dólares.
Este mecanismo óptico también se usa en el nuevo ratón presentado, el Reactor Mouse, en los dos botones principales; además, tiene un sensor óptico de 16.000 dpi. Llama la atención que el cable es de aluminio, por lo que no tiene tanta tendencia a enrollarse como otros. Estará disponible en julio por 79,99 dólares.
Noticias relacionadas
- Los precios de la memoria RAM están subiendo un 20%, si pensabas actualizar date prisa
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel