El Intellimouse, el clásico ratón de Microsoft, vuelve después de 15 años
El nuevo ratón Intellimouse de Microsoft es la nueva versión del clásico ratón, 15 años después del lanzamiento de la última.
27 junio, 2018 21:04Noticias relacionadas
- Los precios de la memoria RAM están subiendo un 20%, si pensabas actualizar date prisa
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
El nuevo ratón Intellimouse de Microsoft es la renovación de todo un clásico de la informática.
Es fácil olvidarlo, pero durante muchos años Microsoft fue algo más que la compañía de Windows; fue la creadora de algunos de los mejores periféricos de ordenador que recordamos.
En el último año estamos viendo una vuelta a ese camino, con el lanzamiento de nuevos accesorios y la vuelta de nombres que creíamos muertos; el año pasado, por ejemplo, Microsoft nos sorprendió con un teclado con lector de huellas incorporado.
Intellimouse, el ratón que definió cómo serían los ratones modernos
Ahora le toca el turno a una marca que hacía mucho que no leíamos: Intellimouse. A finales de los 90 y principios de los 2000, ese nombre fue sinónimo de innovación en el sector de los ratones de PC. Introdujo y popularizó muchas de las características que hoy en día consideramos básicas en un ratón; como la rueda entre los dos botones principales.
Fue uno de los primeros ratones ópticos, en vez de usar una bola para registrar el recorrido; también introdujo un diseño asimétrico, que se adaptaba mejor a nuestra mano y permitía ofrecer botones adicionales en los laterales. A lo largo de sus sucesivas versiones, el Intellimouse se convirtió en sinónimo de “ratón”. Hasta que Microsoft lo abandonó, centrada en el software como estaba.
Ahora, unos quince años después de la última versión, la 3.0, Microsoft ha decidido recuperar la marca Intellimouse con un nuevo ratón, simple, pero que hace justo lo que esperamos. Aunque este proyecto se filtró el año pasado, es ahora que Microsoft ha querido explicar la motivación detrás de esta vuelta.
Qué hay de nuevo, y qué no, en el nuevo ratón Intellimouse de Microsoft
El nuevo ratón Intellimouse de Microsoft parece sacado de otra época. El diseño es muy simple para los estándares actuales, y Microsoft ha intentado cambiar lo mínimo posible; el objetivo de este lanzamiento es renovar un clásico con la tecnología actual, no cambiarlo completamente.
Por eso, el nuevo Intellimouse es mucho mejor que sus antecesores, con un sensor de 3200 DPI; no está lleno de botones, sólo tiene cinco, pero tres de ellos son personalizables para cualquier acción que queramos. Y aunque el diseño ha cambiado poco, el aspecto es más moderno con ese estilo negro; el único guiño moderno es una luz blanca, aunque no hay nada de luces RGB como otros modelos.
Al mismo tiempo, este modelo conserva muchas cosas de los modelos clásicos. Tal vez lo más sorprendente es que Microsoft ha decidido usar para el click izquierdo y derecho, los mismos interruptores Omron del Intellimouse 3.0 de 2003; por lo que la sensación al hacer click será exactamente la misma. Aunque para el resto de botones y para la rueda ha optado por tecnología más moderna.
Además, el nuevo Intellimouse no es inalámbrico; mantiene el cable como los ratones de antes. Aunque la tecnología inalámbrica ha avanzado mucho, los puristas y jugadores siguen prefiriendo el cable para eliminar posibles retrasos.
El nuevo Intellimouse no es sólo para los que quieran un ratón simple y fiable; también para jugadores que quieran recuperar esa sensación con títulos clásicos. Está disponible por 42,95 € en la página de Microsoft.