La nueva alfombrilla con recarga inalámbrica de Xiaomi nos permitirá, en conjunción con su nuevo ratón, recargar las baterías sin necesidad de cables.
Es impresionante la velocidad a la que Xiaomi es capaz de lanzar nuevos productos; es una de las empresas más proliferas del planeta, eso sin duda. Y sobre todo, impresiona el mínimo tiempo que necesita para presentar una alternativa propia en cualquier sector.
Por ejemplo, hace apenas un año hablábamos de las primeras alfombrillas de ratón con recarga inalámbrica; en aquel momento, eran toda una innovación que llevaba años en desarrollo. Pues bien, hoy Xiaomi ha presentado exactamente lo mismo, como si nada.
Así es la alfombrilla con recarga inalámbrica de Xiaomi
La Xiaomi Mi Smart Mouse Pad es una alfombrilla que es capaz de recargar dispositivos de manera inalámbrica; básicamente debajo de la superficie dedicada al ratón hay una gran base de carga. Sólo tenemos que conectar la alfombrilla por USB al propio ordenador, y funcionará.
La alfombrilla usa el estándar Qi de recarga inalámbrica, por lo que es capaz no sólo de recargar ratones, sino también smartphones compatibles, con una potencia de 7,5 W.
La eficiencia de carga es del 75%, gracias a un chip incorporado en la alfombrilla que detecta las características del dispositivo que ponemos en la alfombrilla; además de parar la recarga automáticamente en cuanto se ha terminado. Es este el chip que también se encarga de controlar la temperatura, ya que como bien sabemos, la recarga inalámbrica puede provocar calor.
Todo este hardware se oculta en una carcasa en la esquina superior derecha; Xiaomi ha aprovechado para incluir iluminación RGB, además de un control de volumen para el ordenador.
La Xiaomi Mi Smart Mouse Pad está disponible por el momento sólo en China, por unos 259 yuan (33,90 €). Pero si no nos interesan todas esas funciones, también existe una versión “normal”, la Xiaomi Mouse Pad con superficie especializada para jugadores, por 49 yuan (6,40 €).
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces