Samsung provocó un revuelo importante cuando proclamó lo que hasta entonces se creía imposible: la fabricación de un dispositivo con pantalla flexible. Han pasado los años y el primer teléfono con una pantalla plegable está cada vez más cerca. No obstante, la firma coreana se atreve con todavía más confirmando que fabricará el primer ordenador con este tipo de pantalla.
Primero un móvil y ahora un PC: Samsung quiere estandarizar la pantalla plegable
Esto no son rumores ni información ajena a la empresa: Samsung Electronics lo ha confirmado oficialmente. El ordenador en cuestión será un portátil y aseguran que están desarrollando este dispositivo en estos momentos. Según la empresa, esto se hará como parte de sus esfuerzos para innovar en productos personales ante el cambiante mercado de los portátiles.
Según Lee Min-Cheol, vicepresidente de la división de marketing para PC de Samsung: “Al igual que los teléfonos inteligentes plegables, Samsung está colaborando con los fabricantes de pantallas para desarrollar computadoras portátiles con pantallas plegables que no solo se plieguen y generen, sino que también creen un nuevo valor y experiencia para el usuario, en medio de las cambiantes tendencias del mercado para las computadoras portátiles.”
Esto es muy importante, ya que al igual que con el teléfono plegable, Samsung se ha propuesto conseguir la hazaña de fabricar el primer ordenador con una pantalla flexible del mundo. Lee fue preguntado en referencia a este movimiento, ya que entre los productos tecnológicos los portátiles están algo debilitados a nivel de mercado. Lee respondió:
“Samsung actualmente vende alrededor de 3,2 millones de PC al año, principalmente en Corea, EE. UU., China y Brasil, que cubren un total del 45 por ciento de todo el mercado de PC. Los PC desempeñan un papel central al aumentar la conectividad con otros dispositivos móviles, por lo que continuaremos desarrollando PC innovadores con socios como Intel, Microsoft y KT”.
Samsung no ha dado más detalles, pero si nos ponemos a pensar, veremos puntos en común. Samsung afirmó que a finales de año ya presentaría su primer teléfono flexible, y sabiendo que estamos ya rondando esas fechas, no es de extrañar que la empresa quiera usar esta tecnología en otros ámbitos. Esperaremos hasta las fechas previstas, y ver qué nos puede ofrecer el gigante coreano.
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces