Si quieres un ordenador nuevo, en Omicrono solemos recomendar que te lo montes tú; pero eso no significa que de vez en cuando no se encuentren modelos interesantes en el sector de los pre-montados. Y no estamos hablando precisamente de aburridos ordenadores de oficina con el hardware más básico posible. No, hablamos de bestias como el Orion X2, que con un precio de entrada de 32.999,99 libras esterlinas (casi 38.000 € al cambio) es probablemente el ordenador más extremo que te puedes comprar.
Sí, por lo que cuesta este ordenador te podrías comprar un coche más que decente y probablemente te sobraría el dinero. Como apuntan en PCGamer, en algunos mercados incluso saldría más barato comprarse un Tesla Model 3; claro, que como la versión más barata de ese coche no se vende en Europa, nos tendríamos que “conformar” con un coche como el nuevo Audi Q3, que empieza en los 36.000 €.
El ordenador gaming más extremo que viene ya premontado
Estamos hablando de mucho dinero sólo para un ordenador. Pero ahí está la gracia, como el “X2” del nombre indica, el Orion X2 no es sólo un ordenador, sino dos. En efecto, en la misma caja hay montados dos ordenadores gaming; cada uno con la potencia suficiente como para ejecutar cualquier juego moderno que se nos ocurra a la máxima calidad.
El ordenador principal es una bestia con un procesador Intel Core i9-7890XE, acompañado de nada menos que 128 GB de memoria RAM DDR4-3200. Pero tal vez lo más impactante es que tiene nada menos que dos tarjetas gráficas Titan RTX de Nvidia. Jugar a 4K con todo activado será fácil con este sistema. Por supuesto, tenemos espacio de sobra para instalar lo que queramos y una fuente de alimentación de 2000 W para mantener todo eso. Claro, que puede que te parezca poco. Por eso, tenemos la opción de añadir una tercera tarjeta gráfica Titan RTX, el equivalente a matar moscas a cañonazos.
El ordenador secundario en cambio es más “normalito”. Si es que montar una gráfica Titan RTX te parece “normalito”, claro. Pero en lo que respecta al resto del sistema, no se aleja mucho de lo que un usuario medio podría comprar: un Intel Core i7-9700K con 16 GB de memoria RAM. Pero también puede ser mejorado, en este caso incluyendo un Core i9-9900K.
El mejor hardware que te puedas imaginar
En ambos casos, los equipos usan componentes de gran calidad y gama alta, desde las placas base (Asus ROG Rampage6 Extreme Omega) hasta el almacenamiento (Samsung 970 EVO NVMe). Y lo más importante es que tanto las CPUs como las GPUs tienen una instalación de refrigeración líquida personalizada y han recibido “overclock” para sacarles el máximo rendimiento.
El Orion X2 es tan excesivo que produce una mezcla de admiración, asco, y mucha envidia por aquellos que se lo puedan permitir. Puede que sea el ordenador gaming premontado definitivo, al menos hasta que salga una nueva generación del hardware que usa. Lamentablemente, sólo se vende en Overclockers UK, una tienda británica.
Noticias relacionadas
- Los precios de la memoria RAM están subiendo un 20%, si pensabas actualizar date prisa
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel