La ciencia ha demostrado en numerosas ocasiones que la simple idea de que Iron Man pudiera existir en nuestro mundo es sencillamente imposible. Pero el sueño del vuelo humano ha sido perseguido largo y tendido en la historia; y aunque no estemos ni de lejos cercanos al imaginario que dio vida a Tony Stark, seguimos viendo hazañas increíbles que nos hacen pensar en él.
Algo similar debió pensar Vince Reffet, piloto perteneciente al canal de YouTube 'Jetman Dubai'. En un impresionante vídeo, podemos verle ataviado con un traje de fibra de carbono junto a un jetpack que lo impulsa casi 2 kilómetros en el aire. El vídeo, visto desde arriba, fue tomado en Dubai, hacia el sur de JumeiraHh Beach.
Las cifras del canal 'Jetman Dubai' son cifras apasionantes: señalan que Reffet en tan solo 8 segundos ya había alcanzado los 100 metros de altura. En 12 segundos pasó a 200, a los 19 pasó a 500 y finalmente alcanzó los 1.000 metros en 30 segundos, a una velocidad promedio de unos 130 nudos.
Iron Man vuelve a revivir como idea
El metraje quita el aliento sin duda, ya que además de las maniobras perfectamente ejecutada, vemos a un Reffet volar con su jetpack a una velocidad y altitudes de vértigo. La encargada de grabar el acontecimiento dejó claro el logro que Reffet habíua logrado:
"Es la primera vez que un piloto de Jetman Dubai puede combinar un vuelo con seguridad a una altitud limitada con acrobacias aéreas a gran altitud en el mismo vuelo. Controlado desde el suelo por el cuerpo humano, el equipo permite al piloto de Jetman Dubai alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros, además de permitirle desplazarse y realizar bucles".
De hecho, puede sonar romántico, pero los primeros compases del vídeo nos recuerdan mucho a los primeros compases de Tony Stark a bordo de su primer traje real, el cuál apenas sabía pilotarlo. Lo increíble del metraje es que una vez que consigue estabilizarse, no tarda mucho en alzarse al vuelo y hacer piruetas increíbles. Claro que no tiene mucho que ver con lo que vemos en películas de Marvel, pero es igualmente impresionante.
Esta no es la primera vez que Reffet y su equipo salen volando sobre Dubai. Ya en 2015 Reffet y su compañero Yves Rossy volaron por los cielos mientras un avión capturaba sus planos principales. Es cierto que esta es una idea lejanísima a lo que la saga Marvel nos tiene acostumbrados y estamos aún lejísimos de que esta tecnología siquiera llegue a verse incluso a niveles más básicos en lo que a comercio se refiere. Pero si se consigue refinar esta fórmula, el sueño del hombre volando podría ser más real de lo que podría parecer en un primer momento.
Via | The Verge