La mascarilla con boca mecánica que permitirá comer en restaurantes de manera segura
Una empresa israelí ha diseñado una mascarilla con boca, que nos permitiría comer sin necesidad de quitárnosla; sería ideal para volver a los restaurantes.
19 mayo, 2020 19:06Noticias relacionadas
La startup israelí Avtipus Patents and Inventions ha desvelado un invento para la vida después de la pandemia: una mascarilla con boca mecánica, que nos permite abrirla si queremos comer fuera de casa de manera segura.
Ahora que las mascarillas son obligatorias en la vía pública y en espacios cerrados para evitar el contagio de coronavirus, mucha gente está descubriendo lo difícil que es hacer una vida normal con una.
De hecho, el mayor peligro está en el mal uso de las mascarillas, precisamente por esas molestias. Un recordatorio: si dejas la nariz o la boca fuera de la mascarilla, es como si no llevases nada.
Una mascarilla con boca para volver a restaurantes
La necesidad de mantener las vías siempre tapadas nos afectará especialmente cuando volvamos a los bares y restaurantes; ¿qué hacemos en ese caso? Podemos hacer como la mayoría de la gente, y simplemente bajarnos la mascarilla durante el tiempo que estemos en el establecimiento y aceptar el riesgo.
O bien podríamos usar una mascarilla con boca; es a es la idea llegada de Tel Aviv, como han revelado en Reuters. Avtipus planea iniciar este mismo año la producción de mascarillas que se pueden abrir momentáneamente, para permitirnos la ingesta de comida o bebida sin tantos problemas ni riesgos.
Los inventores de la compañía han ideado un mecanismo de apertura en la parte media de la mascarilla, a la altura de la boca. Normalmente permanece cerrado, pero si activamos el mecanismo la 'boca' se abrirá y nos permitirá introducir el tenedor, por ejemplo; cuando lo saquemos, el mecanismo se cerrará y evitará que personas cercanas nos puedan contagiar de coronavirus.
¿Formará parte de la nueva 'normalidad'?
Al menos, esa es la idea. En la práctica, hay serias dudas sobre hasta qué punto es un invento práctico. Según sus creadores, el mecanismo se puede abrir de manera automática, aunque no han explicado cómo; el prototipo mostrado debe activarse manualmente, por lo que se necesita una mano libre para comer.
A su favor puede estar el precio, que se espera que sea entre 80 céntimos y 2,60 € más que una mascarilla quirúrgica convencional. Por ese precio, mucha gente puede apostar por algo de protección adicional al visitar un restaurante durante los próximos meses.
Por el momento es un producto dirigido principalmente al mercado israelí, donde los restaurantes ya han abierto (sólo para llevar) después de una caída en la cantidad de nuevos casos. Pero imaginamos que como este habrá otros proyectos similares, que busquen aunar la protección de la mascarilla con la comodidad de vivir nuestro día a día con normalidad.