Estamos ante un momento de oro en la movilidad urbana. No solo nos espera una revolución electrificada a gran escala, sino que parece que los trayectos estarán protagonizados por utilizar varios medios de transporte diferentes, como combinar subirse a un autobús urbano con moverse después en patinete eléctrico.
Basta con pasearse por ciudades como Madrid o Barcelona para darse cuenta de que está cambiando nuestra manera de desplazarnos, ya que dichas zonas se han inundado de bicicletas, patinetes e incluso de los llamativos segways.
Pese a ello, subirse a este tipo de vehículos sigue siendo más peligroso que llevar un coche. Por esa precisa razón te interesará conocer un dispositivo que puede instalarse en cualquier casco y que le añade unos intermitentes LED, lo que mejorará tu seguridad en la carretera.
Sirve en cualquier casco
Overade, una firma francesa especializada en productos de seguridad para movilidad urbana, ha lanzado una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y poder producir en masa su nuevo dispositivo: Blinxi.
Como habéis podido observar en el vídeo, se trata de un pequeño dispositivo que incorpora iluminación LED y que puede adaptarse a la mayoría de cascos urbanos. Al contar con sujeción magnética, podremos incorporarlo fácilmente en la parte trasera del casco en cuestión tras ponerle la pegatina que vendría incluida con Blinxi.
Visible a 100 metros
La idea de Overade es que resulte de utilidad para cualquiera que se mueva en bicicleta, patinete, motocicleta o cualquier variante que pueda ser más frágil en carretera. Desde la compañía aseguran que la luz es visible hasta a 100 metros de distancia, por lo que los coches nos verían desde bastante lejos.
Blinxi dispone de tres modos de iluminación diferentes: el modo intermitente, el modo fijo y el modo día. Sin embargo, lo más curioso de todo es que también puede mostrar la dirección a la que nos dirigimos al girar.
Para ello solo tendremos que instalar un control remoto en el manillar de nuestro vehículo y pulsar el botón que indica si vamos hacia la derecha o hacia la izquierda, ejerciendo así la función de un intermitente de toda la vida. Respecto a la batería del dispositivo, éste alcanza las 10 horas de autonomía, tras lo que tendremos que cargarlo.
Si todo sale según lo previsto, el dispositivo estará disponible a partir del próximo mes de julio a un precio de 69 euros en su variante estándar. No cabe duda de que Blinxi puede resultar interesante para aquellos que se muevan en bicicleta o patinete a diario y quieran estar más seguros en sus trayectos nocturnos, además de de ser una inversión bastante asequible.